¡Felices 100 años Elena!

El presidente del HCD Mauricio Di Césare, hizo entrega  de una mención honorífica a la rivadaviense Elena Urania Martínez, en reconocimiento al 100º aniversario de su natalicio.

“Es un privilegio acompañar a Elena en este momento de emoción y alegría. Destacamos su trayectoria educativa y su vocación docente, es muy grato verla disfrutar junto a sus seres queridos este día tan especial”, destacó Mauricio Di Césare.

Un poco de su historia

Elena Urania Martínez nació el 13 de agosto de 1921. Cursó sus estudios en la escuela Normal (hoy Francisco Humberto Tolosa), donde se recibió de maestra en el año 1941. Contrajo matrimonio con Ramón Arce, con quien tuvo 2 hijos, Marta y Ramón.

Trabajó en la escuela Fragata  Libertad  del distrito El Mirador, luego ejerció funciones en la Escuela Nacional Nº90 de Los Campamentos, ocupando el cargo de directora y vicedirectora suplente. Desempeñó la docencia durante 33 años y se jubiló en la provincia de Salta, debido a motivos laborales de su esposo.

Con espíritu solidario y de gran corazón, actualmente disfruta de sus hijos, su nuera Estela, sus nietos Mauro, Diego, Romina; sus nietos políticos Anabella, Giuliana, Oscar y su hermoso  bisnieto Juan Ignacio. Cien años, llenos de afecto, cariño y amor.

Imprimir