Sorteo Día del Lector

En el marco del Día del Lector, la Municipalidad de Rivadavia realiza un sorteo de libros de forma virtual, conmemorando el nacimiento de Jorge Luis Borges, destacado escritor argentino y figura clave de la literatura universal.

Se trata de una propuesta que busca promover la lectura, a través del acercamiento de libros y sus escritores a la ciudadanía, resaltando el importante rol de esta práctica en la educación y el desarrollo intelectual.

En esta ocasión, se entregarán ejemplares de “Mi mamá me ama”, de Liliana Bodoc; “Rivadavia le escribe al país”, compilado por Fabricio Márquez; “Paisaje”, de Pablo Longo; “Las formas del nombre de la Teresa Romero”, de Beatriz Di Masi Mercadante y “Cuentos Completos”, de Antonio Di Benedetto.

Los interesados en participar, deben escribir los últimos tres números de D.N.I. en las publicaciones designadas en las páginas oficiales de Facebook o Instagram del municipio. Los siete ganadores recibirán un libro cada uno, que deberán retirar con documento en mano en la Librería Pública Gildo D’Accurzio en el Cine Teatro Ducal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

La fecha coincide oportunamente con el Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija del Gral. José de San Martín. En este sentido, el Padre de la Patria era un ávido lector: literatura, obras históricas, artes militares, libros de viajes, y varios diccionarios integraban su colección personal. Además, contribuyó a fundar bibliotecas en Chile, Perú y Mendoza.

Imprimir