Facundo Juárez se quedó con la Copa “Aniversario Municipalidad de Rivadavia”.

Facundo Juárez, 2° preclasificado, se quedó con la “Copa Aniversario de Rivadavia” al imponerse al gran candidato y mejor raqueta mendocina Francisco “Panchito” Bahamonde por 6-3 y 6-1, de esta manera se quedó con el segundo título de Primera Categoría.

En Primera Selección, Máximo Lucentini venció 6-4 y 6-1 a Lautaro Martínez. Mientras que en dobles Bahamonde-Rodrigo Scattareggia ganaron sin jugar.

El mejor tenis de la provincia se vivió durante una semana en las instalaciones del Rivadavia Tenis Club, fue organizado por el Federación Mendocina de Tenis, a cargo del profesor Hernán Schillaci y auspiciado por la Municipalidad de Rivadavia que repartió en premios: Finalista ($4500), finalista ($2500), los dos semifinalistas ($1500 c/u) y los cuatro jugadores de cuartos de final ($300 c/u). Además se hizo entrega de la copa al campeón y finalista, de primera y de primera Selección.-

Mientras que en Primera Selección Campeón: $600, finalista $400 y dobles campeón $3000, finalista $2000, todos recibieron copa y premios.

Por la mañana se llevaron a cabo las semifinales tanto de Primera, donde vencieron los dos favoritos, como de Primera Selección, donde el único preclasificado que seguía en carrera fue eliminado.

Francisco Bahamonde (1°) superó por 7-6 y 6-3 a Rodrigo Scattareggia y Facundo Juárez (2°) hizo lo propio con Karim Mignani (4°) por 6-1 y 6-2. En tanto que Lautaro Martínez venció por 6-3 y 6-3 a Gerard Matze y Máximo Lucentini se impuso por 7-5 y 6-3 sobre el sanmartiniano Agustín Tupalle (2°).

En horas de la tarde en la cancha Nº1, Bahamonde y Juárez, mientras que en la cancha Nº 2, Lucentini y Martínez. En Primera se repetía la Final de la 1ª Etapa donde Panchito se quedó con el título y buscaba repetir, mientras “Facu” quería revancha. En Primera Selección se cruzaban dos debutantes, ya que ninguno formó parte de la 1ª Etapa.

En el duelo en la cancha principal, Juárez (1308° ATP) se mostró con mucha más firmeza, confianza que Bahamonde (557° ATP). Por eso Facundo Juárez comenzó en ventaja para quedar 3-0, tras un quiebre. De ahí en más ambos mantuvieron para cerrar 6-3 en favor del 2° preclasificado.

En el segundo set no cambiaron las acciones para ambos, Juárez siguió con el mismo juego y certeza ante un desconcertado Bahamonde que en ningún momento logró revertir su juego y su tenis, hubo un cruce de quiebres en los primeros games, donde “Facu “logró ponerse en ventaja por 2 a 1 arriba en el marcador.

De esta manera el joven del Club Dalvian defendió con uñas y dientes la ventaja con un gran juego en todos sus sentidos y logró que el mismo Bahamonde no tuviera una mínima reacción para dar vuelta la historia, finalmente fue 6-1 contundente y así de esta manea quedarse en tierras rivadavienses con el título en su poder.

En la final Primera Selección, Máximo Lucentini, de tan sólo 13 años, logró su primera conquista en esta categoría tras vencer por 6/4 y 6/1 a Lautaro Martínez.

En lo que se refiere al cuadro de dobles, Rodrigo Scattareggia y Francisco Bahamonde se proclamaron campeones sin jugar, ya que la dupla Luciano Bastías y Juan Manuel Carrasco no se presentaron por una lesión en el hombro del primero.

Imprimir