Rivadavia inició el proyecto de Ecoveredas

La Municipalidad de Rivadavia dio inicio a un proyecto de reconversión de veredas de la vía pública del departamento, utilizando adoquines PET, fabricados en la Planta de Reciclado de Medrano, tras un trabajo de recolección y reciclado de envases plásticos.

El proyecto de Eco-veredas pretende mejorar la vía pública y está impulsado por el Área Joven del Municipio. Además, tendrán un rol colaborativo ONGs, escuelas y el sector privado.

“El objetivo es generar conciencia ecológica sobre la reutilización de envases PET para transformarlo en un bien de uso, evitando que se conviertan en residuos contaminantes”, explicó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia. Y agregó: “Queremos crear, a través de una innovación, una solución sustentable, partiendo del gran problema que representan los residuos plásticos generados por el uso doméstico”.

Mediante un trabajo de recolección, separación y procesado en la Planta de Reciclado de Medrano, se fabricarán ecoadoquines, que luego serán utilizados para la renovación de veredas de todo el departamento.

Los vecinos podrán colaborar, llevando envases PET en los puntos verdes que tiene previsto el Municipio: En Ciudad: Plaza departamental, Paseo Sargento Cabral y Paseo del Lago; y Medrano: Espacio Verde y establecimientos educativos.

Para informes o consultas, comunicarse al correo rviajuventud.mza@gmail.com o llamar al teléfono 2634343019.

Imprimir