Se presentó la muestra “Visceral y un poco antes”

Se realizó la muestra “Visceral y un poco antes”, a cargo del artista Alexis Delgado, que se desarrolló en la Sala Mercedes Sánchez de la Casa de la Cultura.

La exposición comprendió por un lado, “Visceral”, una serie de trabajos realizados este año con técnicas de composición y la intervención de diferentes tintas y pigmentos, buscando el desarrollo del fenómeno pareidolia, que consiste en el reconocimiento de patrones significativos en estímulos ambiguos y aleatorios, dando como resultado composiciones surrealistas, fantásticas, graciosas, grotescas y tenebrosas.

Además, se disfrutó de su complemento “Un poco antes”, en el cual el artista presenta un breve recorrido sobre diversas obras realizadas con anterioridad, donde se exponen sus técnicas de pintura y dibujo a lo largo de su formación.

Según el propio artista, en sus obras intenta concientizar sobre diferentes problemáticas que nos aquejan como sociedad. Desde la subjetividad, busca representar la mirada propia y de los demás, a través de la expresión de emociones, sentimiento y percepciones surgidas en el arte. No es buscar el caos, sino el equilibro visual y conceptual.

Imprimir