Se inauguró el monumento a la Biblia

Monumento a la Biblia

En la plaza “Bernardino Rivadavia”, el Consejo de Pastores Evangélicos del departamento dejó inaugurado el monumento a la Biblia.

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco participó del acto, acompañado por el presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; ediles, funcionarios, Pastores, fieles evangélicos y público general.

La escultura de 8 centímetros de alto, que representa una Biblia abierta, fue realizada por Marmolería Amores. Se utilizó material mármol de Carrara, con letras talladas en piedra y tornillos de bronce, sobre una base de granito gris Mara y negro Brasil. “Estamos muy contentos de poder contribuir a esta expresión religiosa y cultural, agradecemos al Consejo de Pastores y la Municipalidad de Rivadavia por la confianza”, manifestó Juan Pablo Amores, propietario de la empresa.

En su interior, se leen dos pasajes representativos que, según los impulsores de la iniciativa, aluden a las dificultades que el contexto de pandemia generó en nuestra sociedad, y buscan plasmar un mensaje de esperanza y confraternidad:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27

“Hoy se concretó un anhelo de la comunidad evangélica cristiana, que tiene un valor simbólico para el departamento”, destacó Miguel Ronco, y agregó: “Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de Rivadavia”.

Por último, el Pastor Juan Fanin, quien realizó la bendición del monumento, expresó: “La Biblia es un libro tan actual como cuando fue escrito, y consta de muchos autores. En esta ocasión, no hemos colocado la palabra de un hombre, una organización, o el pensamiento de alguien, sino las mismas palabras que predicaba Cristo”.

Imprimir