Rivadavia entregó certificados a participantes y empresas entrenadoras de Enlace

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega de certificados a 58 rivadavienses que participaron del Programa Enlace y culminaron su práctica laboral, al igual que 45 empresas entrenadoras, que fueron reconocidas por su compromiso con la empleabilidad.

En el caso de los empleados, los diplomas recibidos avalan los conocimientos adquiridos y el desempeño, enriqueciendo sus antecedentes laborales y mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura. Mientras, las empresas se ven beneficiadas con la formación de recursos humanos que sus actividades demandan.

La práctica laboral gozó de un incentivo económico de $14.000 mensuales, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento. De ese monto, las empresas entrenaron personal sin ningún tipo de aporte, ya que el Programa permitió que la Provincia absorbiera el 90% del incentivo y el municipio el 10% restante.

Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación, repasó el funcionamiento de Enlace. “La evolución ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.500 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”, explicó la funcionaria. Y agregó: “Enlazados viene a completar el trabajo que venimos realizando con Enlace. La iniciativa busca fomentar la construcción de una relación laboral formal. Hoy tenemos una rueda que comienza con un proceso de capacitación y formación. Luego, la práctica, que viene de la mano de Enlace, y la segunda etapa, que es lo que tiene que ver con la relación laboral formal, sería Enlazados”, finalizó Vega Espinoza.

El Programa, que nació en 2.020, de la mano de Mendoza Activa 1 y como respuesta a una crisis económica sin precedentes, fruto de la pandemia y de la paralización a nivel nacional, cuenta hoy con más de 3.500 participantes. Fue el estado provincial quien gestó herramientas en busca de paliar el contexto económico, generar empleo y fomentar la inversión privada.

Así, Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Imprimir