Jornada de capacitación a emprendedores y artesanos

En el Teatro Luis Encio Bianchi, organizado por la Municipalidad de Rivadavia y la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, se evaluó, capacitó y certificó a emprendedores y artesanos del departamento a través de la Comisión Interdisciplinaria de Capacitación y Valoración de Productos.

Dicha comisión está integrada por profesionales y técnicos representantes de diferentes instituciones como la  UNCuyo, INTI, Ministerio de Cultura y Turismo, Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes,  INV, IES y Centros de Capacitación para el Trabajo de la DGE.

Mediante esta convocatoria, emprendedores y artesanos inscriptos en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria  (RUESyS),  presentaron sus productos para ser evaluados por la comisión, quien otorgó a cada uno una categoría que va desde la doble AA (más alta) hasta la C (más baja), con la posibilidad de realizar mejoras en los productos y volverse a categorizar.

Se realizó una capacitación personalizada con una mirada profesional donde se detectaron fortalezas y debilidades de cada emprendedor, y a partir de ahí se dieron pautas para el desarrollo, con el objetivo de mejorar cualitativamente la producción. Aquellos que participaron, recibieron certificado de asistencia.

Imprimir