Rivadavia realizó un encuentro lúdico y recreativo para personas con discapacidad

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se llevó a cabo un nuevo encuentro de deporte adaptado – inclusivo en el que fueron protagonistas personas con discapacidad en diferentes actividades deportivas y recreativas.
La jornada, enmarcada en el Mes de la Inclusión para personas con discapacidad, se realizó en el Complejo deportivo municipal y tiene como objetivo generar un espacio de actividades lúdico – deportivas en donde los participantes se sientan contenidos e integrados.
Formaron parte del encuentro, más de 200 personas, a parir de los 6 años, pertenecientes a las escuelas Nº 2-009 María A. Zapata de Catena, Nº 7-003 Sergio Catena, Genoveva Villanueva, Hogar de niños barrio Los Carrizales y el Instituto Creciendo de Rivadavia. Además participó la escuela N° 2-052 Educación Especial de Junín; y las escuelas Nº 2-042 Alberto Juaire, Nº 2-715 Educación Integral – Especial y el Centro de Día Aprendamos a Vivir, de Gral. San Martín; junto a los grupos de deporte del Área de Discapacidad de Rivadavia y Junín.
Se desarrollaron partidos de básquet, fútbol y un juego diseñado especialmente para personas con discapacidad denominado boccia o bochas adaptadas, bajo la supervisión y coordinación de profesores, acompañantes terapéuticos, orientadores, celadores, docentes y directivos de las escuelas.
Además, junto a integrantes del programa RISAS del municipio, se practicaron danzas contemporáneas, como aeróbica y zumba.
En la ocasión, donde se compartió un desayuno y posterior refrigerio, los presentes recibieron la visita de jugadores del plantel de primera y reserva de Rivadavia básquet.

Imprimir