Se realizó el cortometraje “Carlitos el Pennacchito”

Estudiantes de la carrera Realización Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza, llevaron a cabo en Rivadavia un cortometraje denominado “Carlitos el Pennacchito”, recreando vivencias y anécdotas de este entrañable personaje a lo largo de su vida.

El rodaje se desarrolló en dos jornadas, en distintas locaciones del departamento, como el Club Argentino y el barrio Lencinas de Los Campamentos, destacando el armado del icónico kiosko de madera y la representación del Dr. Carlos Saporiti, lo que brinda matices de ficción a esta obra.

“Los personajes principales representaron escenas con gran realismo y profesionalidad, buscando generar algo de nostalgia, sin dejar de lado la fidelidad histórica del cortometraje. Creemos haber plasmado la idea que buscábamos, gracias a muchas familias que nos ayudaron y la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia”, detallaron desde la producción.

Equipo de filmación:

Dirección: Carlos Tebes – Asistente de dirección: Matías Aguilar – Producción: Bruno Bianco – Asistente de producción: Martina Arancibia – Directora de sonido: Lujan Castillo – Microfonista: Agustín Pasero – Directora de fotografía: Ana Hechem – Cámara: Zenon Leguiza – Gaffer: Ezequiel Amador – Directora de arte: Carolina Villalobos

Elenco actoral:

Amaru Quiyay, Marita Araya, Marcos Muñoz, Nahuel Herrera, Matías Pérez Piccione, Ricardo Cayetano Mora y Ana Hechem.

Un poco de su historia

Carlitos Pennacchio, más conocido como “el Pennacchito”, nació el 27 de julio de 1950, hijo de Josefa Mejía y de Salvador Pennacchio. Se establecieron en el barrio Tittarelli a sus 7 años, y luego se trasladaron al Club Argentino en el barrio Lencinas, donde su padre atendía la cantina. Más tarde se radicaron en calle Falucho y posteriormente vivieron en el barrio 9 de julio. Era canillita y con su carrito vendía diario y tortitas en las calles de Rivadavia, donde se convirtió en una persona muy querida por los vecinos. Carlitos falleció el 1º de junio 2010 a los 59 años, dejando un recuerdo imborrable en la vida de quienes lo conocieron.

Imprimir