Financiarán mejoras en clubes deportivos de la provincia

El programa Mendoza Activa incorporó una línea de créditos para clubes deportivos de la provincia, que tendrá por fin el financiar hasta 70% de cada proyecto de inversión, a partir del lanzamiento del Mendoza Activa 3.

Esta iniciativa fortalecerá las instituciones deportivas para que puedan brindar más contención y educación en valores a los jóvenes. En principio el objetivo es beneficiar a unos 400 clubes.

Este nuevo subprograma, parte de Mendoza Activa 3, llega para sumarse a los restantes 28 y tendrá como eje principal brindarles a las entidades la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento que cubrirá hasta 70% de los proyectos de inversión que se presenten, con un tope que aún resta definir pero que estaría alrededor de 5 millones de pesos.

La idea es que los clubes puedan obtener el financiamiento con una tasa baja, cercana al 12 %, y hasta 24 meses de plazo para devolver el dinero, y se analiza la posibilidad de contar algunos meses de gracia.

Una vez que se puedan constatar las inversiones realizadas, se brindará la posibilidad de acceder al beneficio del 40% de lo invertido como estipula el programa Mendoza Activa.

Aquellos interesados dirigirse a la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia ubicada en el Complejo Deportivo Municipal.

Imprimir