Rivadavia suma murales

La Municipalidad de Rivadavia, con el objetivo de promover el arte en sus múltiples expresiones,  realizó murales en la esquina de calles Lavalle y Mariano Moreno.

Fueron elaborados por los artistas locales Mariano Ledesma Gordillo y Lucas Gustavo Grasso, quienes retrataron lugares icónicos del departamento: la Bodega Gargantini y la plaza Bernardino Rivadavia. Además, con una clara impronta mendocina, expresada a través de los viñedos y montañas, plasmaron las cuatro estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera.

Gordillo es profesor de grado universitario en Artes Visuales en la FAD-UNCUYO y se desempeña como artista visual y gestor cultural. Ha participado de distintas muestras dentro del ámbito local, provincial, nacional e internacional. En cuanto a esta práctica, se pueden observar distintos murales realizados con el grupo “Nuevos Normales” y de manera individual en la ciudad de Rivadavia. También ha participado del Encuentro de Muralismo y Arte Público en Godoy Cruz, junto al grupo “Perro Gráfico”.

Por su parte, Grasso es profesor universitario de Artes Visuales, egresado de la FAD UNCuyo. Es artista multimedia, trabaja como profesor de arte a nivel secundario y de pintura dentro de los talleres municipales de Junín. Ha realizado muestras individuales y grupales a nivel local y provincial. También ha realizado proyectos de gestión cultural como el “salón de pintura del Este” y pintado diversos murales con el colectivo de artistas “Nuevos Normales”.

Imprimir