Rivadavia inauguró el mural denominado “Pajaritos Volando”

Se llevó a cabo en el Estadio “Leopoldo Brozovix” ubicado en el Complejo Deportivo Municipal,  la inauguración del mural denominado “Pajaritos Volando” en el marco de un trabajo en conjunto entre la Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo, el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Notti y la artista plástica Luisa Olguín. El objetivo es conmemorar cada mes de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El intendente Miguel Ángel Ronco encabezó el acto, acompañado del jefe comunal de Gral. San Martín, Dr. Raúl Rufeil; presidente del HCD, Mauricio Di Césare; secretario de Gobierno, Hernán Amat; responsable de la Isla 2 de Hematología Oncológica del Notti, Dr. Guillermo Arbesú; ediles y funcionarios del ejecutivo municipal. Además estuvieron presentes familiares y niños recuperados del mencionado nosocomio.

La iniciativa de los murales surge hace algunos años, donde se viene trabajando con los niños que pasan por la sala de espera del Servicio de Oncología del hospital Notti, es allí donde el arte se encuentra con los pequeños que están atravesando por la dura realidad de afrontar el tratamiento contra el cáncer.

“Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y la gente que hace posible que estos tratamientos se puedan llevar a cabo. Desde el ejecutivo apoyamos esta iniciativa desde el primer momento, y esperamos que los vecinos puedan venir a conocer la obra, por la importancia de lo que significa”, destacó Miguel Ronco.

Este mural forma parte de los seis inaugurados en diferentes puntos de la provincia, el proyecto busca establecerse en espacios públicos de los 18 departamentos.

La técnica que prevalece en la realización de estos murales es la del mosaiquismo, la cual combina piezas y elementos que terminan dando lugar a una gran obra de arte. Con esta práctica se logra captar la atención de los niños, quienes tienen la habilidad de ir integrando las diferentes piezas con formas de pájaros volando y va quedando plasmada en diversos espacios públicos de Mendoza.

“Cuando surgió esta idea, decidimos que no era sólo hasta aquí, sino que debía perdurar en el tiempo. Por ello emprendimos este camino tan importante para visibilizar esta enfermedad, con el objetivo de que este mural que inauguramos en Rivadavia esté en 2033, plasmado en todos los departamentos”, expresó el Dr. Arbesú.

Familias presentes brindaron emotivos testimonios sobre la dificultad de transitar esta enfermedad, tanto para quienes la padecen, como sus familiares, y agradecieron la labor de médicos y enfermeros del nosocomio.

En la ocasión, Miguel Ronco firmó junto a la La Casa de Ronald McDonald Mendoza, un convenio que establece la colaboración mensual del municipio, destinada a familias del departamento que no cuenten con capacidad de pago y requieran alojamiento en la casa durante el tratamiento de sus hijos.

El Ensamble Juvenil municipal interpretó piezas musicales en el cierre del acto.

Imprimir