Se presentó Mendoza Activa III en Rivadavia

En el Teatro municipal Luis Encio Bianchi, el intendente Miguel Ángel Ronco; acompañado por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y la directora Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, encabezó la presentación del programa Mendoza Activa III, donde se detallaron las diferentes líneas de inversión y empleo.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el director General de Administración del Ministerio, Marcelo Vieyra; la directora de Gestión Social, Liliana Natoli; el subdirector de Desarrollo Económico, Pablo Bussetti; ediles, funcionarios, empresarios y comerciantes.

En su recorrido por el departamento, el jefe comunal junto al ministro visitaron las instalaciones de la empresa Vidal, Arte Sonoro y Visual S.A., donde se generaron puestos de trabajo a través del programa.

Las inscripciones serán a partir del 20 de marzo a través de un formulario que habilitará el Ministerio de Economía y Energía en su página web, ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/

Con una inversión superior a los $ 15.000.000.000, Mendoza Activa comprende actividades de Capital de Trabajo, Comercio y Servicios; Construcción; Equipamiento Deportivo e Industrial; Industria audiovisual; Servicios Agrícolas; Eficiencia Energética; Forestales; Transporte; Personal docente – para la adquisición de computadoras, notebooks o similares -,  Ganadería; y Prestadores de Servicios de Internet.

Además, se mantiene el Plus Activa que establece premios en porcentajes de reintegros a proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente.

En todos los casos la provincia reintegrará el 40% de la inversión efectivamente realizada, pudiendo utilizar como medio el dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica y el otorgamiento de un crédito fiscal.

Por otra parte, el programa tendrá por objeto la financiación de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y/o equipamientos para los Municipios, que sean de carácter productivo y que tengan como objetivo el desarrollo económico local.

Enlazados Con Continuidad

Dentro de las propuestas que se establecen en este proyecto se encuentra la creación del Programa Pre Enlace, que tendrá por objeto la formación laboral con demanda real de inserción laboral genuina, mediante el relevamiento de los perfiles que los sectores locales demandantes de mano de obra necesitan para sus actividades cotidianas, y recibirán un estímulo de $5.000.

Las empresas que hayan tomado enlazados a partir del año 2021 y finalizada su participación en dicho programa; luego de 2 meses del cese de participación, podrán acceder a un nuevo subsidio al sueldo del trabajador vinculado siempre y cuando la relación laboral continúe; solicitando un subsidio al sueldo equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para el caso de que las empresas que hayan vinculen más de 50 trabajadores, podrán extender el beneficio de enlazados, obteniendo en carácter de subsidio al sueldo de los trabajadores debidamente registrados en contratos por tiempo indeterminados.

Imprimir