Se abre la convocatoria a los Juegos Sanmartinianos 2022

Está destinada a deportistas juveniles, adaptados y adultos mayores de toda la Provincia. Quienes estén interesados deberán comunicarse con el Prof. José Ortega, coordinador Juegos Sanmartinianos 2022 al cel. 2634751692.

Considerada la competencia deportiva más importante del país, los Juegos Sanmartinianos son la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita.Están organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas deportivas de cada provincia.

Cuentan con un programa deportivo que reúne más de 40 disciplinas y  un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Por un lado, un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Y por otro, una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

Se incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, de montaña, escalada y esgrima. También fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, y gimnasias artísticas, trampolín y rítmica. Suma además lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo y tenis. Finalmente, se juega tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

Las inscripciones serán hasta el próximo 10 de junio, para más información dirigirsea la Subdirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes, de 8 a 13, Complejo Deportivo Municipal.

Imprimir