Llega al Bianchi la 32º edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

El próximo viernes 19 de mayo comienza la 32 edición de la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Mendoza entre el 19 y el 28 de mayo.

La misma presentará 32 obras en su programación oficial. Además, se desarrollarán diversas actividades especiales (capacitaciones, presentaciones de libros, mesas de devoluciones y charlas informativas sobre distintas actividades del INT). Como sucede en cada temporada, la Fiesta Nacional del Teatro posibilita reconocer el desarrollo de la creación teatral en diferentes ámbitos del país, con características y estilos que son propios de cada región.

En Rivadavia se presentará el domingo 28 de Mayo a las 21 horas en el Teatro “Luis Encio Bianchi” con la obra “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, con entrada libre y gratuita.

Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, destacó el carácter federal de este encuentro. “La idea fundamental de recibir esta Fiesta en nuestra provincia tiene que ver, sobre todo, con seguir pensando federalmente la cultura. Será un honor para nosotros ser los anfitriones de tantos teatreros de todo el país en una provincia de grandes artistas”.

Por su parte, el representante del INT Mendoza, Marcelo Lacerna, expresó su satisfacción por la concreción de la Fiesta en su provincia: “Es – dijo- no sólo un enorme desafío recibir a tantos teatristas de todas las regiones del país, sino un profundo orgullo”.

La 32º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, uno de los máximos proyectos anuales del Instituto Nacional del Teatro, en esta oportunidad se organiza en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Municipio de Godoy Cruz.

Grilla de Programación

 

fiesta_nacional_teatro

 

Imprimir