Rivadavia inauguró la repavimentación del carril Albardón

El intendente Miguel Ángel Ronco, junto al Gobernador Rodolfo Suárez, dejó inaugurada la obra de repavimentación del carril Albardón-Caballero.

Del acto participaron el vicegobernador, Mario Abed; intendentes de Junín, Héctor Ruiz y San Martín, Raúl Rufeil; presidentes de los Concejos Deliberantes de Rivadavia y Junín, Hernán Amat y Ricardo Morcos respectivamente; administrador general de Vialidad Provincial, Ing. Osvaldo Romagnoli; secretaria de Gobierno de Rivadavia, Silvana Francese; subsecretaria de Planificación Territorial, Ángela Gatti; legisladores provinciales, concejales y funcionarios.

La obra, ejecutada en uno de los principales caminos productivos del Este con una inversión de 73.5 millones de pesos, tiene una extensión total de 12.3 kilómetros, que incluye 6.300 metros del carril Albardón en Rivadavia, desde carril Moyano hasta Ruta Provincial 62, y 6.000 metros del carril Caballero en Junín, con demarcación horizontal y en una próxima etapa se llevará a cabo la señalización vertical y reforestación correspondiente. Esto se suma a la ya renovada calle Miguez en San Martín.

Los trabajos realizados benefician a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento, nucleados en Junín, Rivadavia y San Martín.

El Gobernador Rodolfo Suarez recordó que entre los servicios que tiene que prestar la administración provincial está la obra pública “que cuesta mucho hoy con la inflación que estamos viviendo y los escasos recursos que tenemos”. Así, aseguró que pese a ello Mendoza puede hacer estas obras y aspira a hacer otras que son necesarias para la producción, evitando que los vehículos se dañen y generando progreso con empleo genuino.

Los trabajos se realizaron mediante la aplicación de material microaglomerado, una mezcla en frío que permite recuperar de manera rápida hasta un 90% de pavimento degradado, optimizando carpetas asfálticas que presentan fisuras, baches y ondulaciones.

“Este método nos permite completar obras de repavimentación de manera rápida y eficiente, con una gran durabilidad; lo cual representa un beneficio directo para nuestra comunidad, escuelas, clubes y sectores productivos del departamento, que se traduce en urbanismo y seguridad para los vecinos”, expresó Miguel Ronco.

“Es una intervención que forma parte del conjunto de obras que hemos desplegado en la Zona Este de la provincia con el propósito de optimizar carpetas asfálticas y devolver a los usuarios las condiciones de seguridad que requiere cada sector”, indicó Osvaldo Romagnoli.

Además, el titular de la cartera vial informó que próximamente comenzarán los trabajos de demarcación en la Ruta Provincial 71, desde Ruta 7 hasta el distrito El Mirador.

Imprimir