Con fondos provinciales se anunció la Doble Vía Rivadavia – Junín – San Martín

Diseño sin título (10) (1)

En el marco de la inauguración de la repavimentación del carril Albardón-Caballero, el Gobernador Rodolfo Suárez junto al intendente Miguel Ángel Ronco anunció que avanzarán en la licitación de la primera etapa para la construcción de la Doble Vía Rivadavia – Junín-San Martín, con una inversión aproximada de 1.900 millones de pesos provenientes de fondos provinciales; un impulso comercial, industrial y turístico de las tres comunas, que permitirá una ampliación de la frontera productiva en la región.

El proyecto completo permitirá la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados por la nueva facilidad vial, lo que se traduce en menores costos de operación de vehículos y ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad en las arterias que se usan actualmente para acceder a los tres departamentos del Este mendocino.

Además, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la Zona Este.

A los fines de facilitar su ejecución, el proyecto integral ha sido dividido en etapas. En principio se contempla una intervención de 4 km de doble vía por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, RP 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.

Luego, se unirá la RP 60 con la RN 7 por traza totalmente nueva con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas para el proyecto integral.

Imprimir