Instancia departamental de los Juegos Sanmartinianos

En el marco de los Juegos Sanmartinianos 2022, con la coordinación de la Municipalidad de Rivadavia, finalizó la etapa departamental de ajedrez en la Escuela Bernardino Rivadavia y atletismo para personas con discapacidad en el Complejo Deportivo Municipal.

La instancia regional de ajedrez se realizó con la presencia de competidores de la escuela 4-411 “Clotilde del Valle de Ubeda” y el colegio anfitrión. Además, estuvieron presentes estudiantes de las escuelas 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa” y 1-059 “Formosa” en calidad de invitados.

Del el evento participaron 50 deportistas, con arbitraje y fiscalización a cargo de los directivos de la escuela. Los ganadores fueron Jeremías Gómez, Francesco Bonetto, Juan Manuel Tello y Daniel Terraza (Esc. Bernardino Rivadavia); Sol Ríos, Priscila Ceballos y Agustina Vereda (Esc. Clotilde del Valle de Ubeda); quienes conformarán un equipo mixto que representará al departamento en las finales provinciales a desarrollarse en septiembre, acompañados y entrenados por el profesor Sebastián Stipech.

Más de ciento veinte personas con discapacidad de las escuelas María Angelica Zapata De Catena, Genoveva Villanueva, institutos Tapach y Creciendo, participaron de las pruebas de atletismo, compitiendo en carreras de 100 y 80 metros, lanzamiento de bala y salto en largo.

Imprimir