Asistencia a adultos mayores para inscripción al RASE

La Municipalidad de Rivadavia informa que se brindará asesoramiento y asistencia a adultos mayores para completar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para mantener el subsidio de electricidad y gas.

Interesados deben dirigirse a la Dirección de Atención Adultos Mayores delegación Rivadavia, ubicada en la Casa de la Cultura, San Isidro y Belisario Gil, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Cabe recordar que el formulario deberá completarse según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía, a través de una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.

El formulario está disponible en la web: argentina.gob.ar/subsidios o puede realizarse de manera presencial en las oficinas de ANSES.

Los usuarios deben presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, deberán indicar si es o no titular del servicio.

La norma identifica tres grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos (ingresos netos menores a $99.677), medios (ingresos mensuales entre $99.677 y $348.869) y altos (ingresos mensuales equivalentes o superiores a $348.869).

Imprimir