Capacitación “Herramientas para garantizar espacios libres de Discriminación”

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar de la capacitación “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”, con el objetivo de brindar mecanismos de información y sensibilización sobre diversidad sexual; en el Teatro Luis Encio Bianchi, el próximo martes 16 de agosto a las 9 h.

La charla es gratuita, coordinada por el área de Diversidad Sexual, a cargo de Fernanda Urquiza, y la Subsecretaría de Deportes a través de la directora Viviana Balzarelli y del profesor Pablo Montenegro; con la participación de la oficina de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio. Se entregarán certificados de asistencia.

La capacitación, destinada a profesionales de la salud, profesores, estudiantes, empleados municipales y público en general, se desarrolla en tres bloques, con las siguientes temáticas:

  • Despatologización, hormonización y corporalidades diversas. A cargo del sexólogo Germán Gregorio.
  • Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas. A cargo de Analía Sosa Valverde.
  • Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión. A cargo de Gabriela Echenique.

Tanto la salud como el deporte recreativo son aspectos que hacen a la calidad de vida del ser humano. Por ello, si quienes tienen a su cargo estos espacios cuentan con la información y el conocimiento del marco legal, lograrán construir y garantizar un entorno libre de discriminación en sus ámbitos laborales, reflejándose en la oportunidad de una vida más digna para las personas LGTTTBIQA+ y en una sociedad más inclusiva.

Las herramientas conceptuales, legales y administrativas son útiles cuando existe la responsabilidad de garantizar derechos y apuntan a generar espacios libres de discriminación tanto en el ámbito de salud como en el deportivo.

Imprimir