IRID celebró su 31º aniversario

El intendente municipal, Miguel Ángel Ronco acompañado por la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; participó del acto por el 31º aniversario del Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado (IRID).
Desde 1991, la entidad realiza una importante labor educativa y comunitaria sin fines de lucro, permitiendo a quienes asisten desarrollarse en un espacio de producción, integración y trabajo. En el año 2002 se radica en calle Sarmiento, en un moderno, amplio y equipado edificio, donde 35 profesionales y miembros de la Comisión Directiva trabajan diariamente para aumentar las potencialidades de aproximadamente 100 pacientes de hasta 15 años.
“Hace más de 30 años que esta institución brinda asistencia, educación, capacitación y rehabilitación a personas con discapacidad, con el principal objetivo de lograr la inserción social de acuerdo con lo que sus aptitudes, intereses y posibilidades le permitan”, expresó el Jefe comunal durante su recorrido por las instalaciones.
Además, el instituto cuenta con un catálogo de prestaciones integrales de salud para sus pacientes, tales como pedagogía terapéutica, fonoaudiología, kinesiología, estimulación temprana y estimulación visual, entre otras.
En este sentido, la comuna ha colaborado en distintas oportunidades mediante gestiones propias o ante organismos provinciales y nacionales buscando el bienestar de la entidad, reconociendo su destacada labor e incluyendo a sus integrantes en actividades culturales.
En Guaymallén, en una casa ubicada en calle Alfonsina Storni, funciona un anexo IRID que presta servicio a más de 60 pacientes, a través de un equipo conformado por 25 profesionales.
Estuvieron presentes el presidente de IRID, Leandro Gargantini; el diputado provincial, Mauricio Di Césare; la directora ejecutiva del Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, Carina Copparoni; el presidente de C.E.A.P.R., Javier Fornasari; el encargado General y apoderado, Alejandro Martinelli y miembros del equipo interdisciplinario y pacientes de la institución.
Interesados en concurrir a IRID, deben acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h a su sede ubicada en calle Sarmiento al 1200.

Imprimir