Rivadavia firmó un convenio con la escuela técnica “Santa María de Oro” para la fabricación de blockeras

El intendente Miguel Ángel Ronco junto a la secretaria de Gobierno Silvana Francese y el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 4-119 “Santa María de Oro”, Gustavo Funes, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fabricar moldes para blocks destinados a beneficiarios del programa municipal Construyo mi Hábitat.
La rúbrica detalla que la Municipalidad proveerá el material, mientras que el colegio aportará, por medio de alumnos y docentes, la mano de obra y maquinarias para elaborar once moldes a través de los talleres que desarrollan los estudiantes como parte de las prácticas profesionales. En este sentido, uno de los moldes se destinará al colegio.
“La Chipiquera”, como se le conoce popularmente a este reconocido establecimiento educativo, es un referente por su trayectoria y uno de los más antiguos de la Zona Este, donde egresan mecánicos, electricistas y constructores; siendo de esta forma, un importante actor para la articulación de este tipo de iniciativas en virtud de su capacidad técnica y académica.
“Desde que comenzamos con el programa, más de 60 familias han recibido blockeras, áridos y cemento por parte de la comuna. A raíz de esta exitosa convocatoria, decidimos coordinar acciones en conjunto con instituciones intermedias, en este caso con la escuela Técnica Santa María de Oro, para impulsar la producción de los moldes y que más rivadavienses puedan ampliar o mejorar su vivienda”, expresó Ronco.
Además, en su recorrido por las instalaciones del colegio, el jefe Comunal anunció que trabajarán en conjunto para lograr la ejecución de un anfiteatro, un anhelo de la comunidad educativa que permitirá potenciar las actividades culturales, artísticas y recreativas.
La comuna continúa gestionando para los vecinos y vecinas del departamento, con el objetivo de ofrecer una solución a corto plazo a quienes se encuentren en situación de emergencia habitacional y vulnerabilidad social. Quienes deseen acceder al programa Construyo mi Hábitat, deben concurrir a la Subdirección de Desarrollo Social, ubicada en calles Lavalle y Perito Moreno, los días lunes, miércoles y jueves de 7:00 a 12:30 h, o por consultas al número 2634343046
Estuvieron presentes la subdirectora y la coordinadora de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, Elba Báez y María José Gil, respectivamente; el jefe General de Enseñanza Práctica, Oscar Sarracino; autoridades escolares y alumnos.

Imprimir