Comenzó el programa deporte escolar en Rivadavia

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, bajo la coordinación de la Municipalidad de Rivadavia, se desarrolló la primera fecha de la etapa departamental del Programa Deporte Escolar 2022.

En los encuentros participan jóvenes de 13 a 16 años (1º, 2º y 3º año) no federados, que compiten en balonmano, vóleibol, básquetbol y fútsal, en rama femenino y masculino; mediante el formato liga, todos contra todos.

En esta oportunidad resultaron ganadores los equipos de las escuelas “Mario Anselmo Sánchez” en fútsal masculino y el Instituto “Casa de María” en balonmano masculino y femenino; con la participación de los colegios “Félix Pesce Scarso”, “Patricia Prades” y “Mohamed Dib el Musri”.

Las competencias interescolares continúan este miércoles 14 de septiembre para definir los ganadores en fútsal femenino, básquet y vóley masculino y femenino, quienes representarán al departamento en las finales provinciales, buscando obtener la Copa “Challenger”.

El programa, organizado por la Subsecretaría de Deportes, la DGE y el Instituto de Educación Física “Jorge Coll”, tiene como objetivo incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral, promover valores y objetivos formativos, fomentando el espíritu de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje.

“El deporte es una parte constitutiva de la vida de las personas, por eso es importante integrar la escuela y las actividades físicas, en un marco de compañerismo como motor de desarrollo físico y social”, expresó el subdirector de Deportes y Recreación, Emmanuel González.

Imprimir