Fortalecimiento económico para emprendedores rivadavienses

En Casa de Gobierno, siete emprendedores rivadavienses recibieron un fortalecimiento económico de 30.000 pesos, destinado a potenciar sus iniciativas laborales mediante la adquisición de herramientas o insumos.

La directora de Gestión Social, Liliana Natoli, junto al subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y el subdirector de Desarrollo Económico de la comuna, Andrés Albarracín entregaron subsidios a emprendedores de los distritos Los Campamentos, La Reducción y Ciudad, por un total de 210.000 pesos.

Los proyectos que recibieron el subsidio corresponden a los rubros panificados y pastelería, comidas rápidas (sándwiches y empanadas),conservas y mermeladas. En todos los casos, los montos serán destinados para la compra de insumos y materia prima o herramientas que permitan enriquecer sus negocios y potenciar la cadena productiva departamental.

“El programa nació hace dos años y se convirtió en una forma muy importante de impulsar a emprendedores y artesanos. Hay instancias de fortalecimiento que son capacitaciones y acompañamiento, y otras instancias que son como en esta oportunidad, de ayuda económica”, expresó Liliana Natoli.

Estos emprendimientos se encuentran registrados como unidades de la Economía Social y sus elaboraciones categorizadas por la Comisión Valorativa de dicha dirección, además participan en el catálogo provincial. Cuentan con el curso aprobado de “manipulación de alimentos”, dictado por Bromatología;  así como “emprendedurismo” y “capacitaciones integrales”, a cargo de la Dirección de Economía Social de Mendoza.

Lorena Meschini indicó al respecto: “Desde el Gobierno provincial se hace un esfuerzo grande para que este recurso de la Dirección de Economía Social llegue a todos los departamentos”.

Según confiaron los beneficiarios, se encuentran trabajando en conjunto en la difusión de sus productos en redes sociales, diseño de empaquetado, compras a proveedores, con el asesoramiento de personal bromatológico y de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio.

En este sentido, mediante un trabajo coordinado con el gobierno provincial, Rivadavia continúa acompañando a artesanos y emprendedores departamentales, a través de la capacitación, el seguimiento y la articulación de acciones que permitan desarrollar sus proyectos.

Interesados en inscribirse al Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS), deben concurrir a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta Nº67 s/n, de lunes a viernes de 7 a 13 h, o al teléfono 2634335689.

Foto: gentileza prensa Gobierno de Mendoza

Imprimir