Avances para la mejora de los servicios sanitarios de Rivadavia.

El nuevo sistema cloacal para Medrano y tres nuevas perforaciones destinadas a servicios comunitarios fueron los ejes del encuentro entre funcionarios del EPAS y el intendente y sus colaboradores.
El jefe comunal de Rivadavia, Miguel Ronco; el jefe de gabinete,Jorge Carballo, y los concejales Mauricio Di Césare y Anabella Machín, fueron recibidos por los directores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mario Draque, Carlos Moran Crowley y Orlando Lucentini, acompañados por el ingeniero Daniel Bonilla, a cargo del sector de Obras. En el encuentro definieron detalles de las obras de agua y saneamiento que se encararán próximamente y beneficiarán a distritos rurales del departamento.
Cloacas para Medrano
Se brindó información sobre el proyecto de Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Desagües Cloacales Domiciliarios en este importante distrito, propuesta elaborada por los técnicos del sector Obras del ente regulador.
Se trata del tendido de más de 23.000 m de colectoras y cañerías, 794 conexiones domiciliarias, 4 lagunas de tratamiento y otras obras, con un cálculo presupuestario de 83 millones de pesos para beneficio de 4.865 habitantes de Rivadavia y Junín.
El proyecto está a consideración de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda del Gobierno nacional.
Nuevas perforaciones
Se trata de tres nuevas perforaciones en los distritos de Los Campamentos, Santa María de Oro y La Central, obras incluidas en la Primera Etapa del “Programa de Mejora de la Producción en Servicios en Estado Crítico”, presentado en octubre de 2016 al Enohsa y encuadrado en la Resolución de Presidencia EPAS 079/16.
Las localidades seleccionadas fueron determinadas a partir de la Matriz de Criticidad de Servicios del ente regulador y de las prioridades y necesidades existentes en los distintos departamentos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Imprimir