La 22º edición del Festival de Títeres “La Tía Tomasa” llega al Teatro Bianchi.

Rivadavia se viste de Chicos en el “Día de los Jardincitos”, con funciones en el Teatro Municipal Bianchi, desde el 26 de mayo al 05 de junio, a las 10:30 y 14:30. Dirigido a los Jardines Maternales Municipales, a los Jardines de la comunidad y los Jardines de Nivel Inicial del departamento, como así también a las escuelas primarias.

Con la organización de los títeres “La Tía Tomasa”, el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, del gobierno de la Provincia y del INT, además y destacando la puesta en valor del teatro de títeres por parte de los docentes y directivos de todos los Niveles Educativos.

Contaremos con un día muy especial, el miércoles 31, dedicado a los chicos con capacidades diferentes, escuelas e instituciones especiales de la región, con entrada libre y gratuita, de 10:30 a 15:00, en el Teatro Bianchi.

También se realizará una función dedicada a los niños, adultos mayores, los abuelos del Hogar de Ancianos “San Isidro Labrador” de la ciudad de Rivadavia, el domingo 28 de mayo a las 15:30 en el mismo Hogar de Ancianos. Se invita a vecinos y amigos del Hogar, a acompañar a los abuelos.

El Festival de Teatro de Títeres surge para complementar los festejos de los Jardines de Infantes, hoy Nivel Inicial; nació en el departamento de Rivadavia en 1995. El motivo principal de nuestro festival de títeres es poder llegar a las escuelas con el teatro de títeres y que los chicos vivan y disfruten de la experiencia o hecho artístico, sabiendo que es el arte el instrumento para desarrollar valores, conductas, comportamientos humanos; favorecen a manifestar la sensibilidad de las personas, trabajar las emociones y atenuar el grado de violencia social visible en la comunidad.

Además tendremos las funciones para todo público que se realizarán:

• Sábado 27 de mayo a las 16:00, con la obra Los Fantasmas desde Perú.

• Sábado 3 junio a las 16:00, con la llegada del ratón de los dientes, “El Ratón Pérez”

• Sábado 3 junio a las 21:00 desde Tandil de Bs As, el grupo La Lupa con Marionetas para disfrutar con toda la familia.

El escenario para esta nueva edición de los títeres de “La Tía Tomasa” es el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, el valor de la entrada general es de $ 50.

Y para visitar a las escuelas en su lugar hay funciones especiales en los dos turnos, con distintos elencos del país y Latinoamérica, acorde a las edades, para Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Las obras y elencos se pueden ver en nuestra Facebook: Títeres La Tía Tomasa.

La grilla de obras y elencos:

• El Ratón Pérez de Villa Gesell. Títeres Burbujas. Jardín y Primaria (primeros grados)

• Líos de Granja de Catamarca. Chincho Poroto. Jardín y Primaria.

• Los Fantasmas de Perú. Atrapasueños de Perú. Jardines y Maternales

• Choloman y el Pirata de Bolivia. Elwaky Títeres de Bolivia. Jardín y Primaria (1ros grados)

• Historias para imaginar. Liberarte de Chile. Jardín y Primaria (1ros grados)

• Historias bajo la Lupa, de Tandil (primaria y secundaria). La Lupa. Primaria y Secundaria

• Espíritu Malbec, de Mendoza (secundarias). Hernán Cruz. Primaria y Secundaria

• Somos el recuerdo del mar que paso. Todo público. Marionetas. Leyenda Cuyana. Primaria y Secundaria

• Florena y el Pirata. La Tía Tomasa. Rivadavia. Jardín y Primaria (1ros grados)

• Talleres: uno de juego y clima institucional. Profesor Uruguayo Juan P. Bonetti (para docentes de todos los niveles) Semana del 12 al 16 de junio

• Taller de Máscaras de la Comedia del Arte. Mariana Kohen. Bs As. (teatros, estudiantes de teatro y plástica)

Para los docentes de todos los Niveles, desde la actualización y capacitación docente se ofrecerá un taller de Clima Institucional y Juegos, a cargo del profesor Uruguayo Juan Pablo Bonetti, en la segunda semana de junio.

El festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Secretaría de Cultura de la Provincia Mendoza, la Municipalidad de Rivadavia y Municipalidad de La Paz.

Contacto: Adolfo Lanzavecchia. Teléfono: línea claro y WhatsApp 2634-479475.

Imprimir