Se inauguró la plaza “Virgen de Schoenstatt” del Barrio Juan XXIII

En el marco del programa “Más Deporte y Mejor Salud” que lleva adelante la comuna, el intendente Miguel Ángel Ronco dejó inaugurada la plaza, playón deportivo, pista de salud y gruta de la Virgen de Schoenstatt, en el Bº Juan XXIII de Ciudad.

La obra, ejecutada con fondos municipales, consistió en la construcción de un playón de 28 m de longitud por 16 m de ancho, instalación de ocho reflectores led y colocación de aparatos de gimnasia aeróbica que conforman la pista de salud.

Este moderno espacio deportivo cuenta con una superficie demarcada, dos arcos de caño redondo y dos tableros con aros, permitiendo la práctica de fútbol, balonmano, básquet y el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas por parte de los vecinos y la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos”, ubicado frente a la plaza.

También se realizó el emplazamiento de juegos infantiles en uno de los laterales del terreno, que incluyeron tobogán, columpios y subibaja; construcción de bancos y veredines perimetrales.

“Es un gusto muy grande inaugurar esta plaza; el terreno estaba abandonado y hoy cambió completamente, tenemos un playón que fomenta el deporte y juegos para los más chicos. El objetivo de nuestra gestión es continuar ejecutando obras para que la comunidad pueda desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas”, expresó Miguel Ronco.

Además, el jefe comunal adelantó que se adquirieron dos lotes cercanos a la plaza, donde se construirá el nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal “Casita de los Ángeles”.

Bajo la Ordenanza Nº 4955-19 del HCD y en base al pedido de los vecinos del barrio, se impuso el nombre “Virgen de Schoenstatt” a la plaza, donde se realizó una gruta para su imagen, que servirá de encuentro y veneración, surgida de una promesa hecha por la señora María Lourdes Lescure, esposa de Don Pedro Sánchez, vecino que donó la propiedad donde se abrió al uso público la prolongación de calle Maza, ahora llamada Dr. Daniel Andreani.

“Estoy muy feliz, agradezco de corazón a la Municipalidad y a todos los que hicieron esto posible”, exclamó emocionada María Lourdes, quien estuvo acompañada por familiares y amigos.

En este marco, el cura párroco Daniel Caballero fue el encargado de bendecir tanto la plaza como la gruta y guiar una oración de agradecimiento: “Que alegría que Rivadavia cuente ahora con una gruta de nuestra Virgen de Schoenstatt, o «Mater», como la podemos llamar también, con mucho amor y respeto. Cuidemos este espacio tan importante para nuestra comunidad.”

A su turno, la presidente de la Cooperativa Juan XXIII, Angélica Gómez, expresó: “Muchas gracias al intendente Miguel Ronco por esta gestión, por la ayuda y el apoyo que nos ha brindado desde el primer momento, muy contenta por todos los vecinos que ya tienen su casita, y quienes la están esperando. Agradezco a todos los presentes, a los socios, la gente de la Unión Vecinal y a los empleados municipales que trabajaron en este proyecto”.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta que oficializó la inauguración del nuevo playón, con la presencia de niños y niñas ansiosos por hacer uso de este espacio.

Participaron del acto el presidente del HCD, Hernán Amat; los legisladores provinciales Mauricio Di Césare y Jorge Carballo; la secretaria de Gobierno Silvana Francese; funcionarios, ediles y vecinos.

Imprimir