Se presentó la 2º etapa del Programa Municipal de Microcréditos

En el Salón de Acuerdos, el intendente municipal Miguel Ángel Ronco, acompañado por secretaria de Gobierno, Silvana Francese; la directora de Gestión Social, Liliana Natoli y el subdirector de Desarrollo Económico, Andrés Albarracín, anunció la primera convocatoria de la 2º etapa del Programa Departamental de Microcréditos.

Los interesados deben concurrir del 1 al 10 de noviembre a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta Nº 67 s/n, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o llamar al teléfono 0263-4444543/5/6 interno 298, para la recepción de documentación correspondiente, conformación de carpeta y acceso al crédito.

El programa fue aprobado a través de la Ordenanza Nº 5045/21, que estableció su creación con el objetivo de brindar asistencia técnica y financiera al sector emprendedor de Rivadavia. Está destinado a personas entre 18 y 62 años que busquen desarrollar micro-emprendimientos en el rubro industrial, agropecuario, productivo, turístico y de servicios.

Cada beneficiario podrá recibir un máximo de $220.000, que deberá reintegrar hasta en 36 cuotas con 3 meses de gracia y un interés del 50% de la tasa del Banco Nación vigente al momento de firmar el contrato del préstamo, con un límite del 20%.

El destino de los fondos tiene diversos objetivos:

  • Facilitar el acceso al crédito a micro-emprendimientos de carácter productivo y de servicios que se instalen en el departamento.
  • Potenciar proyectos productivos, consolidando el desarrollo territorial departamental.
  • Lograr rentabilidad económica por sobre el nivel de autoconsumo en proyectos sustentables.
  • Estimular la reconversión productiva de actividades informales.
Imprimir