Se inauguró un monolito de estrellas amarillas en barrio La Florida

Organizado por el Grupo 503 Zona Este Estrellas Amarillas, en el marco del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito conmemorado el pasado 20 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de un monolito en el barrio La Florida, de Los Campamentos.

El monumento contiene una estrella amarilla, donde cada punta significa memoria, prudencia, educación, ley y justicia. Símbolos de un pasado que pretende mejorar el futuro para no tener que seguir lamentando muertes en incidentes de tránsito.

“Hemos pintado 30 estrellas en el asfalto del Carril Florida y llevamos 289 en la zona este, desde Santa Rosa a Palmira. Vamos a buscar incansablemente que esto cambie. Agradecemos al municipio por la construcción de este monolito, y a quienes nos acompañan en esta fecha tan importante, es una caricia al alma”, expresó Rosa Elizabeth Barrio, referente de Estrellas Amarillas en Rivadavia.

El intendente Miguel Ronco participó del emotivo acto y destacó que es un compromiso de todos trabajar para reducir los accidentes, porque siempre hay alguien en casa  que nos está esperando. “Desde el municipio continuaremos reforzando la infraestructura de prevención y realizando campañas de concientización en conjunto con la policía para evitar que ocurran incidentes de tránsito y víctimas fatales en nuestro departamento” indicó el jefe comunal.

Por su parte, Carlos Funes, expresó: “Hace quince años perdí a mi hijo, y aunque es muy duro cada día, debemos seguir por los que están. Este monolito es importante porque significa mucho para nosotros y nuestras familias”.

Familiares de víctimas depositaron velas prendidas sobre la base del monolito, en recuerdo de quienes ya no se encuentran entre nosotros.

El cuerpo de preventores municipales entregó a los presentes folletería e instruyeron a los más pequeños sobre leyes de tránsito y el uso de elementos de protección vial.

Imprimir