Nuevos patrulleros y equipamiento para la Policía de Mendoza en el Este

En la rotonda de ingreso a Rivadavia, el intendente municipal Miguel Ángel Ronco participó junto al vicegobernador Mario Abed a cargo de la provincia y el ministro de Seguridad Raúl Levrino de la entrega de vehículos, drones y equipamiento a la Policía de Mendoza.

“Trabajamos en conjunto con los municipios, haciendo un abordaje integral sobre los hechos delictivos como una unidad operativa. La tecnología aplicada a la seguridad es un elemento significativo para la fuerza policial que nos permite realizar diversos controles con esta inteligencia artificial. El sistema de videovigilancia cuenta con más de 2200 cámaras instaladas en toda la provincia. Los drones, por su parte, funcionan las 24 horas con cámaras térmicas, complementando patrullajes o búsquedas terrestres“, indicó el ministro Levrino.

Con una inversión superior a los $1.800 millones, en esta oportunidad se sumaron a la flota del Este provincial 9 móviles Renault Logan y Fiat Cronos, y 3 motos que serán distribuidos entre los distintos Cuerpos Especiales y la Policía Vial. Todos los patrulleros han sido equipados con un sistema de cámaras de videovigilancia y computadora a bordo, lo que permite grabar cualquier operativo policial. Según anunciaron las autoridades, la próxima semana se incorporarán otras cinco camionetas.

Además, se entregaron 26 bicicletas mountain bike, cascos, bastones lumínicos, chalecos antibalas y armamento, entre otros.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Con estos equipamientos agilizamos el accionar de la Policía, los controles e investigaciones de las denuncias. Rivadavia tiene un gran territorio rural, por eso estos nuevos vehículos contribuirán en gran medida al control y la disminución del delito. Contamos con más de 90 cámaras propias en el departamento, sumadas a las que ha instalado el gobierno provincial. Multiplicamos los esfuerzos para brindar más seguridad a los vecinos”.

Se incorporaron 2 drones para patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos y 17 dispositivos de biometría dactilar, que permiten comprobar en el momento la identidad de una persona, cotejando sus huellas con tiempos mínimos de respuesta, verificar antecedentes judiciales y policiales e identificar aprehendidos o detenidos.

“La Policía de Mendoza se destaca por su honradez y trabajo diario para resguardar la seguridad de todos nosotros, por eso tomamos la decisión con el gobernador Rodolfo Suárez de brindarles herramientas con tecnología de avanzada que permitan los arrestos inmediatos”, subrayó el vicegobernador Abed.

Estuvieron presentes los intendentes Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Fernando Ubieta, de Junín, San Martín y La Paz, respectivamente; jefe distrital de seguridad III Comisario General Jorge Ferreira e integrantes del cuerpo policial.

Imprimir