Asistencia a productores y contratistas por heladas y caída de granizo

La Municipalidad de Rivadavia continúa brindando asistencia a productores y contratistas afectados por las heladas tardías y caída de granizo acontecidas desde noviembre del 2022 hasta la fecha.

El Municipio y el Ministerio de Economía y Energía de la provincia a través de la Dirección de Contingencias Climáticas en conjunto con el Iscamen, entregaron hasta el momento 2.300 kg de oxicloruro de cobre y brindaron asesoramiento sobre las diferentes líneas de crédito y financiamiento.

A través de la Subdirección de Desarrollo Económico, se gestionó la conformación y envío de documentación de más de 500 productores y contratistas para el Programa Provincial RecuperAgro y Plan Nacional Sostenimiento de Empleo.

Desde la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud se han otorgado 240 módulos alimentarios a familias de contratistas damnificados, este beneficio tendrá una duración por un periodo inicial de seis meses hasta una nueva evaluación.

Además, los afectados por las contingencias climáticas recibieron rollos de membrana, rollizos y otros materiales para reparación de techos en los distritos La Reducción, Medrano, Los Árboles y Andrade.

Próximamente, se hará entrega de kits escolares, abonos estudiantiles y se proporcionará accesibilidad al programa provincial La Garrafa en tu Barrio, como medidas complementarias.

Imprimir