Rivadavia firmó convenio con la Fundación Reiniciar

El intendente Miguel Ángel Ronco firmó un convenio marco con la Fundación Reiniciar que hace efectivo el cumplimiento del Artículo 30° de la Ordenanza N° 5145-22.  La normativa, que tiene por objeto la puesta en marcha de un refugio para niños, niñas y mujeres con derechos vulnerados, fue presentada por moción de la concejal Fátima Campos y aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. La misma, autoriza a destinar del presupuesto 2023, 15.000.000 de pesos a la ayuda de la construcción y/o puesta en funcionamiento de la casa o refugio del programa “Protección a víctimas de violencia de género”.
El proyecto de la Fundación Reiniciar, tiene como principal línea de acción la contención a niños y niñas que hayan atravesado un abuso físico, emocional y/o sexual, como así también a mujeres que estén atravesando una situación de violencia familiar.

Esta ONG articulará con la Dirección General de Protección (ex DINAF), de Género y Diversidad de Mendoza y con el Área municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, la Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario para abordar las distintas problemáticas.

El jefe comunal destacó al Pastor David Coronel y a toda la gente que viene trabajando
con un fuerte compromiso social en este proyecto destinado a niños y niñas de 3 a 10 años y mujeres en situación de violencia.
Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Di Césare y la concejal Fátima
Campos.

 

DSC_3512 DSC_3478 DSC_3391 DSC_3435- DSC_3448

Imprimir