Rivadavia ya tiene un espacio de salud integral para las infancias y adolescencias

El intendente Miguel Ángel Ronco junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, inauguraron el Espacio de Salud Integral de Infancias y Adolescencias (E.S.I.I.A), en el Club de Día “Doña Francisca Jahan”.

Este lugar, tiene como propósito promover mejoras en la calidad de la salud mental de las infancias y adolescencias de hasta 18 años, como así también de sus referentes afectivos de manera integral, proporcionando asistencia interdisciplinaria con dispositivos clínicos, individuales, grupales y familiares. El mismo contará con talleres que apunten a la prevención y promoción de la salud, abiertos a la comunidad.
El E.S.I.I.A cuenta con un equipo de profesionales con el perfil terapéutico ajustado a la etapa infanto juvenil, acompañamiento y seguimiento de situaciones hasta su egreso institucional. De esta forma, se permite garantizar la continuidad de cuidados y que la demanda de atención en salud mental de esta franja etárea sea contenida y resuelta.

Durante el acto la ministra Ana María Nadal destacó: “Este espacio viene a dar respuesta concreta al cuidado de las infancias y de las adolescencias con la mirada que necesitan estos grupos etarios, que a veces no son las mismas que otros. Con una mirada mucho más contenedora, desde la infraestructura misma donde los niños encuentran un espacio de cuidado. Esto es salud pública”.
Por último Silvana Francese, secretaria de Gobierno, agregó: “Se han articulado recursos de salud mental de la Provincia, del hospital Saporiti y de la Municipalidad para conformar este espacio de Salud Mental integral. Dado que esta problemática se agudizó en pandemia, hemos realizado una fuerte apuesta con este espacio, donde se va atender a demanda espontanea, así como demanda de escuelas y de otras instituciones”.

Para quienes necesiten asistencia, los horarios son lunes, martes y miércoles de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 14 horas Puede ser por derivación o demanda espontánea Sacar el turno en forma presencial o al teléfono 2634 211303 en los horarios de atención.

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Jorge Carballo y Mauricio Di Césare; el presidente del HCD Hernán Amat; Directora Regional Zona Este, Dra. Liliana Roggerone;
Directora General de Salud Mental y Adicciones, Dra. Elizabeth Liberal; la directora del hospital Carlos Saporiti, Carina Copparoni; director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, ediles, funcionarios, docentes y público en general.

E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A E.S.I.I.A

Imprimir