El Museo de Rivadavia recibirá fondos provinciales

El intendente Miguel Ángel Ronco recibió a la ministra de Cultura, Dra. Nora Vicario, quien hizo entrega de un subsidio de 2 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor del Museo Municipal “Ramón Pérez Fernández”.

Este Fondo Patrimonial comenzó a otorgarse en 2004, con el objeto de promover la rehabilitación y restauración de bienes patrimoniales en toda la provincia. Está destinado a restauraciones edilicias menores, adquisición de mobiliario o equipamiento, desarrollo y montaje de proyectos expográficos, mejoras de condiciones de repositorios y archivos.

La ministra Vicario destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad en la puesta en valor de la cultura y la historia rivadaviense: “Rivadavia presentó un proyecto sólido, el cual pasó por una instancia de evaluación y fue aprobado para fortalecer la cultura y el patrimonio de los mendocinos en este departamento.  La Cultura y el Turismo son parte de la actividad económica del departamento y forman parte de la matriz productiva que genera trabajo”.

“Este vínculo con la provincia es fundamental porque hace que sea un museo vivo, activo y actualizado”, destacó el coordinador del Museo Municipal, Gustavo Parisi.

Estuvieron presentes el director de Patrimonio de Mendoza, Horacio Chiavazza; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; subdirector de Cultura, Mario Bustos; subdirector de Turismo, Mauricio Morello y la subdirectora de Educación, Ana Lía Fernández.

museo Ramón Pérez Fernández

Imprimir