Se realizó la primera jornada de Concientización Ambiental.

El pasado viernes 16 por la tarde en el Teatro “Luis Encio Bianchi” se vivió la primera jornada en la cual el tema central de la misma fue la “Concientización del Ambiente”, más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las diferentes acciones llevadas a cabo por el Municipio en materia Ambiental.
Los mismos creen que los espacios de debate son fundamentales para generar en los ciudadanos un rol activo de participación en las políticas públicas que se efectúan.
Estuvieron presentes el secretario de gobierno Hernán Amat quién dio la bienvenida a los presentes, la directora de Obras Públicas Graciela Sosa y la directora de Cultura y Educación Florinda Seaone.
Con la presencia de Jorge Latorre, gerente de operaciones de Tecsan.S.A, empresa a cargo de la recolección y tratamiento de la planta de residuos sólidos urbanos, Rolando Rico técnico guarda parque de la Dirección de Recursos Naturales, quien junto a Soledad Brandi del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín, fueron los encargados de disertar acerca de las Áreas protegidas de nuestra provincia y la sobre el verdadero significado del Reciclado.
También estuvo presente Gustavo Capone director de Educación Superior de la provincia de Mendoza quien hizo una breve síntesis de la historia argentina y sus principales referentes como Belgrano, Sarmiento, San Martín los que ya en su época se ocupaban de los cuidados del medio ambiente.

Imprimir