Nuevas obras viales se iniciarán en siete departamentos.

Vialidad-ObrasSe trata de un conjunto de trabajos que tienen lugar en distintos departamentos y resultan fundamentales para mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Vialidad Provincial está a cargo del proceso de licitación y de una parte de la ejecución de cada uno de los trabajos.

Vialidad Provincial está a cargo del proceso de licitación de ocho paquetes de obras y de una parte de la ejecución de cada uno de los trabajos. Se trata de un conjunto de trabajos que tendrán lugar en distintos departamentos y resultarán fundamentales para mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

RECONSTRUCCIÓN DE RUTA PROVINCIAL 62 (Calle Florida), RIVADAVIA: Fue licitada a fines de junio y la oferta económica más conveniente fue de $ 11.903.316,10.

La obra comprende la reconstrucción del pavimento en el tramo que se extiende desde la Ruta Provincial 71 hasta la calle Galigniana (inmediaciones de la bodega Gargantini), cuya extensión es de 16 kilómetros.

La reconstrucción de la Ruta Provincial 62, conocida en los departamentos del este de Mendoza como calle Florida, es una obra sumamente esperada en Rivadavia y zonas de influencia teniendo en cuenta que es un eje fundamental para la comunicación de una amplia zona productiva y para el enlace con el sur provincial, a través de la conexión Ruta Provincial 71 – Ruta Provincial 153.

Pavimentación de calle Boulogne Sur Mer, Las Heras: La obra se licitó a principios de este mes y la oferta económica más conveniente asciende a $708.939.

Se extenderán desde la calle Almirante Brown hasta calle Santa Rosa en una longitud de 700 metros e incluirán la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho con banquinas de dos metros en cada lateral, para darle continuidad al pavimento que actualmente se extiende hasta la calle Almirante Brown, es decir, la principal vía de ingreso en dirección oeste al Barrio Municipal, entre otros.

La obra prevista mejorará las condiciones de un vasto sector de Las Heras donde en los últimos años se han multiplicado los emprendimientos inmobiliarios y donde se ha generado uno de los polos de expansión del departamento.

Reconstrucción de calle General Paz, Las Heras: La obra será licitada el próximo 27 de julio y cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.787.200.

Los trabajos se extenderán desde calle Independencia hasta calle Aristóbulo del Valle en una longitud de 3.200 metros e incluyen la repavimentación de la arteria, teniendo en cuenta que la estructura actual presenta un alto grado de deterioro.

La realización será mixta, con lo cual un conjunto de tareas estarán a cargo de Vialidad Provincial mientras que el reclamado de la carpeta actual (proceso de demolición y reutilización asfáltica mediante emulsiones), la construcción de la base y de la nueva carpeta quedará a cargo de la empresa que resulte adjudicataria.

General Paz, es una calle que une el radio urbano del departamento con los distritos El Algarrobal, El Plumerillo y de manera secundaria con El Sauce. El trayecto a reconstruir se ubica en el sector Sur del Aeropuerto Francisco Gabrielli y a pocos metros de la Ruta Nacional 40.

Pavimentación de calle Infanta Isabel, Guaymallén: La obra se licitará el 19 de julio y cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.321.550.

Los trabajos consisten en la construcción de una carpeta asfáltica en un ancho de 6.70 metros y se desarrollarán en el tramo comprendido por las calles Buenos Vecinos y Severo del Castillo, cuya longitud es de 3.300 metros.

La arteria posee actualmente una superficie de ripio lo cual genera una serie de dificultades a los usuarios en su mayoría productores hortícolas del departamento.

“Infanta Isabel” es una arteria que vincula la localidad de Los Corralitos con el sector norte de Rodeo de la Cruz y es un eje esencial para la producción de una amplia zona de Guaymallén donde predominan fincas, plantaciones de hortalizas, establecimientos industriales y un conjunto de nuevos emprendimientos inmobiliarios.

Reconstrucción de Ruta Provincial 71 (Calle Río Negro), San Rafael.

La obra se licitó el 13 de julio y la oferta económica más conveniente asciende a $ 3.022.112,59

Los trabajos consisten en la construcción de una nueva carpeta asfáltica en un ancho de 7,20 m y se extenderán desde avenida Manuel Belgrano hasta calle Chaco en el distrito Real del Padre cuya longitud es de 1100 m.

La Ruta 171 es el principal enlace en el recorrido que realizan los usuarios que transitan por la Ruta Provincial 153 desde el Gran Mendoza y la zona Este, hacia General Alvear y el sur del país y viceversa.

El tramo a reconstruir beneficiará a productores locales, al transporte público de pasajeros, al transporte de carga pesada, y a los usuarios que habitan en Monte Comán, Villa Atuel y General Alvear.

Desvío de carga pesada, Tunuyán: La obra se licitó el 12 de julio y la oferta económica más conveniente fue de $ 3.266.740,40.

El trabajo comprende la pavimentación de las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado hasta la intersección con calle La Argentina, en una longitud de 3740 metros.

Si bien se trata de un recorrido conformado por arterias donde ya se han efectuado trabajos de ensanche y mejora de la superficie de manera parcial, aún resta adecuar las alcantarillas, los niveles del trayecto y movilizar unos 11 mil m3 de material árido para ejecutar luego las obras previas a la construcción de la carpeta asfáltica.

Incluye la ejecución de una sub base, una base granular y una carpeta de concreto asfáltico en un ancho de 7 m, con banquinas de 2 m de ancho, además de la señalización y demarcación correspondientes.

Reconstrucción de la Ruta Provincial 92, Tunuyán y San Carlos: Se licitó el 11 de julio y la oferta económica más conveniente fue de $ 5.024.822,40.

Comprenderá la repavimentación de esa arteria desde la calle El Correo, en Campo de Los Andes, hasta la calle Tregea, en La Consulta, es decir, 5,9 km.

La obra incluirá la construcción de una nueva carpeta asfáltica, el tratamiento de las banquinas y nueva demarcación y señalización.

La Ruta Provincial 92 es parte del denominado corredor productivo del Valle de Uco, un conjunto de rutas que comunican los distintos distritos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, estableciendo el principal circuito de comunicación en la zona Centro de Mendoza.

Reconstrucción de la Ruta Provincial 222, Malargüe: La obra comprende la repavimentación del tramo de 23,6 km que se extiende desde la Ruta Nacional 40 hasta la Laguna de la Niña Encantada.

Los trabajos, por un monto de $ 21.776.528,34 fueron adjudicados a la firma Danilo de Pellegrin SA.

De esta forma, la Ruta Provincial 222, principal eje turístico de Malargüe que conduce al complejo Las Leñas, queda intervenida en tres tramos de los cuales dos (ingreso a Las Leñas – Pozo de las ánimas y desde allí hasta la Laguna de la Niña Encantada), presentan un avance que supera el 75%.

La obra consiste en la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico en caliente, el reacondicionamiento de las banquinas, la colocación de nueva señalización vertical, demarcación horizontal y la reposición de los postes indicadores de la altura de la nieve y de las defensas metálicas en los sectores necesarios.

Imprimir