Deportistas de Rivadavia rumbo al Trasmontaña 2017.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, quien les otorgó un kit de elementos especializados para cada uno, 18 ciclistas rivadavienses viajaron a la provincia de Tucumán a disputar el Rally de Mountain Bike más tradicional e importante del país, el TRASMONTAÑA 2017.

Este apoyo a una disciplina que crece día a día se complementa con la organización de varios eventos en el año, como fueron el Rural Bike, Bicis Solidarias y ahora la agrupación Tracción a Sangre compuesto por más de 120 deportistas

Trasmontaña, Rally de Mountain Bike desde hace 24 años cruza por toda la cerranía de San Javier.

El día 20 de Agosto estarán largando desde San Javier a las 08.00 hrs, y la delegación piensa lograr el gran objetivo de cruzar la meta.

Este año el circuito tendrá una distancia total de 43.05 kilómetros. La largada se realizará desde las 8, entre siete u ocho parejas por minuto. Las posiciones en el momento de la salida se realizarán por orden de inscripción confirmadas y según el número de pechera en forma correlativa ascendente.

Desde la partida, los concursantes se internarán en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro su llueve, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros). A lo largo del circuito habrá cuatro zonas de abastecimiento neutral. En materia de seguridad, se contará con siete ambulancias y 10 médicos; 40 bomberos rescatistas; 12 motos y cuatro vehículos.

Imprimir