Se realizó la apertura de sobres para licitación de la Tercera Etapa del Plan Municipal de asfalto.

Se realizó en la jornada del martes 29 de agosto en el Salón del SUTE de calle Mariano Gómez de Ciudad la apertura de sobres de la licitación pública para la obra comprendida en la tercera etapa del Plan Municipal de Asfaltado.

Tal cual lo informado en la reunión informativa a los vecinos del Plan de Asfalto se realizó la apertura de sobres de licitación contando con la presencia de los vecinos interesados sumados a los representantes de las cuatro empresas que presentaron carpeta con propuestas.

Los barrios y calles incluidos en esta etapa son: Barrios “Las Acacias” y “Valle de Los Andes”, calles Mariano Gómez entre Independencia y Almirante Brown, entre Rufino Ortega y Alem, calle Reconquista entre Güemes y Belgrano y calle Agustín Álvarez entre Pascual Comeglio y Estrada.

Los representantes presentes de cada barrio firmaron también el acta de apertura de sobres, brindando de esta manera más participación y transparencia. Cuatro empresas se presentaron:

Carpeta 1: Black Shadow $9.191.878,88 mantenimiento oferta 60 días.

Carpeta 2: Constructora San José $9.387.979,55 mantenimiento de oferta 60 días.

Carpeta 3: Frettes Hermanos S.A. $8.516.696,75 mantenimiento de oferta 60 días.

Carpeta 4: Construcciones Danilo De Pellegrin S.A. $9.300.535,16 mantenimiento de oferta 60 días.

Las propuestas pasarán ahora a la oficina de Asesoría Legal, donde se estudia que no falte ningún comprobante que sea causante de rechazo de la oferta, luego pasa a Contaduría para revisar el estado financiero de las empresas para después pasar a Obras Públicas donde se evalúa la oferta más conveniente y que se ajuste a lo pedido en el pliego, se elabora el acta de pre-adjudicación para pasar a la comisión de adjudicación para hacer la definitiva, el contrato y sellado del mismo para recién comenzar con las obras.

Este proceso puede demorar unos 25 días aproximadamente. Se continúa trabajando en el Plan Municipal de Asfaltado, y en cuanto termine la veda de asfalto por las bajas temperaturas se procederá al asfaltado de Barrios Ilbric y Fader que ya se encuentran con sus trabajos listos a la espera del mismo.

Imprimir