Se viene la XXIV edición de la Feria Agro Industrial de Rivadavia.

HISTORIA.

Corría el año 1995, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo. Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la Región y a la Provincia con sus empresas. Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones llegando a contar con más de 120 stand año tras año.

FERIA 2017.

La Feria Agro Industrial es una muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas. Además, permite la planificación de estrategias de crecimiento, observando posibilidades de comercialización y diversificación en el contexto de mercados internos y externos.

La misma ha sido declarada de interés departamental, a través del Concejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

OBJETIVOS.

Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos

DESTINATARIOS.

Año a año asisten a la FAI múltiples empresarios en búsqueda de oportunidades comerciales, así como público en general, quienes se sienten atraídos por la diversidad de actividades que en ella se ofrecen.

Se dan cita en cada nueva edición de esta feria más de 50.000 personas, quienes visitan los diferentes stand instalados en el predio, posibilitando así a nuestros expositores la oportunidad de negocios.

EVENTO DEPORTIVO.

Como ya sucedió en la edición anterior y con un rotundo éxito, para la edición XXIV de la Feria Agro Industrial se ha logrado nuevamente la firma del importante convenio con la Asociación Argentina de Aerostatos a efectos de que durante la misma se lleve a cabo el “XVI Campeonato Argentino de Globos Aerostáticos”, además tendrá lugar el “II Mendoza Vuela” siendo estos eventos deportivos un importante motor para la atracción de público, no sólo regional y provincial sino también nacional.

Con el marco de ÉXITO de MENDOZA VUELA 2015 se plantea una nueva y recargada edición de la mayor muestra aeronáutica del interior de País.

Las actividades se realizarán desde las 11 de la mañana del día sábado 7 y domingo 8 de Octubre en el Aeródromo Aerotec, compartiendo sede junto a FAI (Feria Agro Industrial) y el Campeonato Argentino de Aerostación.

Se estima concentrar más de 150 aeronaves de Argentina y Países limítrofes. Así comenzarán las actividades propias de la realización de un festival aeronáutico multidisciplinario, con representación de todo tipo de actividades aeronáuticas, tanto recreativas, Aero deportivas, militares y específicas, como Acrobacia Aérea, Planeadores, Globos, Helicópteros, Paracaidismo, Aeronaves Militares, Combate de incendios, Aeroaplicación, Aeromodelismo, entre muchas más.

Será un evento para toda la familia, el comienzo del show aéreo será ambos días a partir de mediodía. Contaremos con la participación de los mejores pilotos del país y la región, lo que nos asegura un show de alto impacto, con un despliegue tecnológico sin precedentes, contando con un circuito cerrado de pantallas y cámaras que permitirán vivir una experiencia única.

Dada la gran convocatoria del evento recomienda a los asistentes concurrir temprano, adquirir las entradas con anticipación y respetar la señalética de los accesos para hacer lo más fluido y ordenado posible el ingreso y egreso. En el predio se cuenta con patios de comidas y áreas de servicios necesarios para pasar un hermoso día de campo en familia.

DÓNDE Y CUÁNDO.

Por todo lo expuesto la Municipalidad de Rivadavia a través de su Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invitan a empresas destacadas del sector a ser parte de esta atractiva propuesta, la cual tendrá lugar desde el 6 al 8 de Octubre.

Funcionarios, empresarios, emprendedores, productores y público en general se darán cita en Aerotec S.A. en Comandante Torres 100 del departamento de Rivadavia, contando con un espacio amplio para la exhibición de productos y servicios vinculados al sector agroindustrial.

SERVICIOS

* Sonido ambiental

* Espectáculos

* Wifi

* Patio comidas

* Food Trucks

* Asesoramiento en general

* Seguridad privada en todo el predio

* Estacionamiento exclusivo para expositores

* Servicio de sanitarios

* Agua y electricidad

* Servicio de limpieza y mantenimiento

ACREDITACIONES PARA PRENSA.

Ingresar a la página oficial http://www.rd.gov.ar/fai2017 opción pestaña: acreditaciones (Desde el día jueves 07 de septiembre hasta el sábado 30/09, a las 13.00 horas)

En esta dirección tienen que ingresar y completar todos sus datos, recibirán un correo que valida que se ha realizado con éxito la misma, caso contrario de no recibir el mismo, significa que no está hecha de manera correcta la acreditación.

En caso de que su respuesta sea positiva esta no es definitiva para el ingreso al predio, queda para la decisión final de la Oficina de Prensa y Difusión del Municipio y la Comisión organizadora de la FAI 2017-

Todos los medios tendrán que retirar su correspondiente acreditación cuando sean notificados y en el lugar que se se le indique por la Oficina de Prensa y Difusión del Municipalidad de Rivadavia.

Imprimir