Las Escuelas de Rivadavia participaron de la Feria de Ciencias.

El pasado martes 29 de agosto desde las 9:00 hasta las 18:00 se realizó en Rivadavia la instancia departamental de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2017, con la presentación de proyectos escolares de todos los niveles y modalidades educativa.

El escenario elegido en Rivadavia fue el salón Garden Palace, que permitió una excelente distribución de los stands por parte de la organización, para sí de esta manera la edición 2017 de la Feria de Ciencia fuera un verdadero éxito.

En la apertura de la Feria estuvieron presentes autoridades de la DGE, del Municipio y de las instituciones educativas participantes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Hernán Amat dio la bienvenida a los presentes, aprovechando la oportunidad para felicitar a cada uno de los integrantes de los proyectos presentados como también a sus docentes por el apoyo brindado a los alumnos “debemos aportar fuertemente a la educación, porque sin educación y sin formación de los chicos no hay ningún país posible que sea serio, por eso les pido que apostemos fuertemente seria a la educación”

El titular de la Dirección General de Escuelas, Dr. Jorge García Carbajo, encargado de la Feria de Ciencias expreso “Esta feria de ciencia que nos ha engalanado con la música de los chicos que conforman la Banda de Música de la Escuela Formosa, con el ejemplo de los chicos dando lo mejor de sí, su talento al servicio de lo más alto. El arte, la ciencia, porque no el pensamiento filosófico, la didáctica, son pilares fundamentales para la construcción de nuestro presente y futuro” proyectos presentados al servicio de lo más alto de la educación.

La coordinadora de Feria de Ciencias, Natalia Castro, manifestó que la feria tiene por finalidad promover un cambio cultural a favor de las ciencias, las artes, las tecnologías y el deporte, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de nuestros niños y jóvenes. “Es una oportunidad única para enseñarles a mirar el mundo con ojos analíticos y pensamiento científico proveniente de la curiosidad y la creatividad”, agregó

En la Feria Departamental participaron 18 Escuelas de todo el territorio, quienes presentaron 32 trabajos, los cuales tuvieron una dupla de evaluadores que visitó sus trabajos tres veces a lo largo de la exposición y al finalizar la feria, luego de debatir e intercambiar opiniones, decidieron que pasará a la instancia Provincial los siguientes trabajos:

A- JIN Nº 0-156 Dir. Norma N. Cañada de Francese: “En movimiento todos aprendemos mejor”

B- Esc. Nº 1-177 Chubut: “Hechos con Desechos”

C- Esc. Nº 1-179 Bautista G. Gargantini: “Desde la diversidad trabajamos en equipo”

D- IFDyT Nº 9-006 Francisco H. Tolosa: “Encristalización”

E- Esc. Nº 1-030 Isaac Melchor Chavarría: “La magia de la música”

F- CEBJA Nº3-085 Sante Erminio Arboit: “Difundiendo salud y estableciendo lazos con la comunidad”

La Dirección General de Escuelas ha previsto para la instancia provincial que la Feria se realice en el Auditorio “Ángel Bustelo” entre el 11 y 12 de octubre. Allí, participan todos los trabajos que fueron seleccionados de la instancia departamental. Por último, la etapa nacional del Certamen se realizará en Tecnópolis, entre el 16 y 19 de noviembre. En esta instancia participan todos los trabajos seleccionados de cada provincia del país.

Imprimir