La Escuela 9-006 “Francisco H. Tolosa” de Rivadavia cumplió 100 años.

La comunidad educativa, junto al gobierno escolar, festejaron el aniversario de esta emblemática escuela del departamento. El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este viernes en el acto por el 100º aniversario de la Escuela 9-006 Profesor “Francisco H. Tolosa”, de Rivadavia.

El acto fue organizado por toda la comunidad educativa donde participaron alumnos y docentes de todos los niveles que tiene la Escuela y con una fuerte presencia de la comunidad educativa del departamento del Este mendocino, además al mismo concurrieron familiares de Francisco H. Tolosa.

Jaime Correas remarcó que esta Escuela es una de las grandes instituciones que tiene la Provincia de Mendoza. “Son esas escuelas de Sarmiento, esta es la escuela que todos los argentinos queremos. De una usina como esta sale ese material que necesitamos para poder transmitirles a las otras escuelas”, sostuvo el titular de la DGE.

“Es una enorme voluntad de este gobierno gestionar los recursos para invertirlos en la mejora de la infraestructura de esta Escuela, es una de nuestras prioridades”, informó Correas.

El director general de Escuelas comentó que dos funcionarios de su gabinete se recibieron en esta escuela: el director de Educación Superior, Gustavo Capone, y el titular del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, Maximiano González. “Ellos dos salieron de esta escuela de Rivadavia y hoy por hoy trabajan y conocen el sistema educativo completo”, puntualizó Correas.

También Correas expresó que hay que rescatar el espíritu sarmientino de esta escuela que, como pocas, tiene los cuatro niveles del sistema educativo. “Tenemos una gran vocación de tratar de que mejoremos esta educación entre todos, en estas instituciones con edificios tan emblemáticos y ubicados en este departamento”, finalizó.

A su turno, el intendente Miguel Ángel Ronco, manifestó sentir un gran orgullo en participar de este centenario. “Es una escuela que ha dejado enormes huellas en nuestro departamento, que ha forjado a cientos y miles de educadores para nuestro departamento, para departamentos vecinos, para la provincia y por qué no para el país. Ha dado muchos formadores de educadores y eso hay que agradecérselo a esta institución”, comentó.

También participaron en este gran festejo escolar Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; Sara Lucero, directora de Educación Secundaria; Gustavo Capone, director de Educación Superior; Raquel Cortez, inspectora general; Hugo Martín, delegado regional Este, y Maximiano González, miembro del Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública.

Imprimir