Continúa la obra de asfalto de carril Florida.

Las tareas que se llevan adelante en este momento son el regado asfáltico desde Ruta Provincial 71 en su primer tramo de 2 kilómetros donde ya se realizó el reclamado y compactación. La obra comprende la reconstrucción de Carril Florida (Ruta Provincial 62) que data de 1953, desde la RP71 hasta Calle Galigniana en la intersección de Bodega Gargantini, en plena zona productiva de Rivadavia.

La arteria es un eje central del departamento que sirve a una amplia zona vitivinícola enmarcada en los distritos La Libertad, Santa María de Oro, Los Campamentos, La Central y El Mirador. Vincula establecimientos industriales de renombre, escuelas del distrito Los Campamentos como Bautista Gargantini, Heriberto Baeza y Amadeo Jacques, y otras ubicadas en cercanías de la Ruta 71, como la Escuela Mohamed Dib El Musri, del distrito La Central, entre otras.

La Florida es una vía que nuclea a los barrios Los Olmos, Tittarelli, Los Campamentos, Lencinas, y por la que también se accede (mediante la Ruta Provincial 71), a la Ruta Provincial 153, principal alternativa al eje Ruta Nacional 40-Ruta Nacional 143, para la comunicación norte-sur, sur-norte de la provincia.

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos a ejecutar comprenden la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la recomposición de las banquinas, la incorporación de nueva demarcación y señalización y demás labores relacionadas con la seguridad vial en el tramo de 16 kilómetros comprendido entre la calle Galigniana (inmediaciones de la Bodega Gargantini) y la intersección con la Ruta Provincial 71.

La obra tiene una inversión que supera los 11,9 millones de pesos.

Imprimir