El operativo castraciones se traslada a La Central.

El Móvil de Zoonosis, de la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, realizó castraciones a perros y gatos en el Polideportivo de Rivadavia durante los días 19 y 20 de septiembre y continuarán con la actividad el 21 de septiembre (SÓLO PARA ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES CON TURNOS YA PACTADOS, EN LA SEDE DE ZONNOSIS DE CALLES SAN ISIDRO SUR) de 08:00 a 12:30 en tanto que el 28 del mismo mes estará en el Club La Central.

Este trabajo en conjunto con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) Mendoza, posibilita la atención en simultáneo de los dos equipos de profesionales al mismo tiempo, lo que brinda más capacidad para poder alcanzar a cubrir en parte la gran demanda de castraciones de perros y gatos de Rivadavia.

Las veterinarias y el personal del Área de Zoonosis y ProTenecia estuvieron atendiendo a los vecinos que se acercaron al predio con sus mascotas, donde realizaron, además de las castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

EL OPERATIVO DE CASTRACIONES GRATUITAS ESTARÁ TAMBIÉN EN LA CENTRAL.

En esta ocasión, bajo el convenio de trabajo en conjunto con ProTenecia de la Provincia de Mendoza y por tercera vez en Rivadavia, pondremos en marcha un MEGA OPERATIVO DE CASTRACIONES PARA EL DISTRITO LA CENTRAL Y ZONAS ALEDAÑAS COMO EL MIRADOR Y LOS CAMPAMENTOS que se desarrollará en el CLUB LA CENTRAL el día jueves 28 de septiembre de 8 a 12:30 PARA PARTICULARES QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA CASTRACIÓN DE FORMA PRIVADA.

Se entregarán 35 turnos por día por orden de llegada.

Este trabajo en conjunto con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) Mendoza, posibilitará la atención en simultáneo de los dos equipos de profesionales al mismo tiempo, lo que brindará más capacidad para poder alcanzar a cubrir en parte la gran demanda de castraciones de perros y gatos del distrito Ciudad.

Las veterinarias y el personal del Área de Zoonosis y ProTenecia estarán esperando a los vecinos que se acerquen al predio sus mascotas, donde realizarán, además de las castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

CRONOGRAMA.

HORARIO DE 8:00 A 12:30 HS

TURNOS: POR ORDEN DE LLEGADA.

SOLO ANIMALES SANOS MAYORES DE 6 MESES.

PROMEDIO 35 TURNOS POR MAÑANA.

FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

RECORDEMOS:

¿Por qué es importante castrar?

Es la manera más eficaz de controlar la población canina y felina

Evita el vagabundo de los machos.

Evita el contagio de enfermedades.

Evita tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas.

Evita tumores de testículos y enfermedades de próstata en machos.

Reduce la agresión en machos y mejora el cuidado del hogar.

Evita peleas, accidentes etc.

DATOS FUNDAMENTALES PARA LA CASTRACIÓN.

Laura Abate, médico veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia, brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes de la cirugía:

INDICACIONES Y PREPARACIÓN:

* Animales menores de 8 años de condición corporal saludable (ni desnutrición ni obesidad).

* AYUNO DE SÓLIDO Y LÍQUIDO DE 12 HS.: NO DEBE COMER ALIMENTOS NI TOMAR AGUA POR LO MENOS 12 HORAS ANTERIORES AL TURNO DE LA CIRUGÍA (ESTO ES MUY IMPORTANTE)

* No se reciben hembras en celo preñadas o lactantes (posterior parto de 2 meses)

* Trate de bañar a su mascota el día anterior a la cirugía.

* Traiga a su perro con correa y collar.

* Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía.

* Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita a su manejo y control sin riesgo para el animal, ni para el personal.

LUEGO DE LA CIRUGÍA

Indicaciones:

* Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación. Tiene un dibujo de modelo para camiseta en la entrada de la carpa- recepción.

* Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, lejos de otros animales de la casa ser posible.

* Ofrézcale agua fresca recién a la noche cuando esté bien recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente.

* El animal ha recibido antibióticos durante la cirugía.

* Limpie la herida solo si es necesario.

Imprimir