La Escuela Tolosa cumple 100 años y la Farándula lo festejó

La noche del pasado domingo 29 de octubre por las calles céntricas de Rivadavia se vivió la Farándula del Centenario, el desfile de carros que organiza la Comisión de Padres de 4to año de la Escuela Nº 9 – 006 Prof. “Francisco Humberto Tolosa”.

El desfile más tradicional y colorido del departamento, del que participaron Instituciones Educativas y Deportivas con una organización excelente además de una participación muy numerosa y creativa que contó con un marco de público multitudinario.

Con la presencia del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, Hugo Martín Delegado de DGE en la Zona Este, la Directora de la Escuela Nº 9 – 006 Prof. Francisco Humberto Tolosa, Viviana Nery, miembros del gabinete municipal, de la dirección general de Escuelas, Institución Educativa y de la Comisión de Padres como jurado, pasadas las 21:00 se dio inicio al desfile de carros.

Una edición muy especial, este año la comisión organizadora dispuso todo para celebrar en la Farándula los 100 años de la Escuela “Francisco H. Tolosa”, el inicio con la presencia de las motos integrantes de la policía vial de Mendoza, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional, posteriormente y conmemorando el desfile de anteaños, la apertura se realizó con la tradicional pulverizadora que invitaba al público presente con su agua perfumada a preparase para disfrutar del desfile, del que participaron más de 60 carros.

Cerrando el recorrido, la participación de los Súper Héroes Recolectores que recorrieron el departamento en el mes del niño y además completó el desfile la presencia de las últimas adquisiciones en materia de movilidad de la Municipalidad de Rivadavia para continuar con la mejora en los servicios a los rivadavienses.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA: JOCOSO

1° EL CURSO VINO ENTERO 4to 4º Esc. Nº 9– 006 Prof. Tolosa

2° BAILA MORENS 4to 6º Esc. N 9 – 006 Prof. Tolosa

3° DAME UN PICO 4to7º Esc. N 9 – 006 Prof. Tolosa

CATEGORÍA: SERIO

1° PUENTES DE ESPERANZA Esc. N° 1-059 Esc. Formosa

2° LA ARGENTINIDAD 4to 3º Esc. N 9 –006 Prof. Tolosa

3° ¿Y SI HABLAMOS DE IGUALDAD? 3ero 4ta Esc. N 9 –006 Prof. Tolosa

CATEGORÍA: LIBRE

1° EL OSCURO CIRCO DE LA VIDA CENS 3-434

2° EL ARTE TRASCIENDE 5to 5ta Esc. Tolosa

3° FUERZA CAPORAL Grupo de Baile

Guillermina Vázquez es la afortunada ganadora de la moto 0km., que la Comisión de padres había dispuesto para finalizar la Farándula.

Imprimir