Avanzan las obras de la Tercera Etapa del Plan Municipal de asfalto

La tercera etapa del Plan Municipal de Asfaltado sigue en marcha con la realización de tareas complementarias de cordón-banquina y los primeros movimientos de suelo y compactación.

Los barrios y calles incluidos en esta etapa son: Barrios “Las Acacias” y “Valle de Los Andes”, calles Mariano Gómez entre Independencia y Almirante Brown, entre Rufino Ortega y Alem, calle Reconquista entre Güemes y Belgrano y calle Agustín Álvarez entre Pascual Comeglio y Estrada.

La empresa Frettes Hermanos S.A. se adjudicó la obra tras presentar una propuesta en la licitación por $8.516.696,75.

Ya se encuentran finalizadas las obras de Barrios Ilbric y Fader tras pasar la veda de asfalto por bajas temperaturas y los vecinos de dichas zonas ya pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

El Plan Municipal de Asfaltado continúa su ritmo, la obra pública municipal que se convirtió en el asfaltado de mayor envergadura desarrollado en el departamento desde el retorno de la democracia y ya concretó más de 60 cuadras.

ADEMÁS YA SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES LICITACIÓN DEL ASFALTADO DE BARRIOS FLORIDA, TITTARELLI Y LOS OLMOS.

Se realizó en la jornada del viernes 3 de noviembre en las oficinas de Compras del Municipio la apertura de sobres de la licitación pública para la obra que comprende el asfaltado de los Barrios Florida, Tittarelli y Los Olmos con fondos provenientes de la Nación gestionados por el intendente Miguel Ángel Ronco bajo el Programa de Financiamiento de Obras Viales que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Tres empresas presentaron carpetas con propuestas en tiempo y forma según el pliego y una lo realizó fuera de los horarios establecidos por lo que no participó de la licitación.

Carpeta 1: Constructora San José oferta original de $20.071.290,64 y una variante $22.336.612,64

Carpeta 2: Danilo De Pellegrín oferta original de $ 19.881.471 y una variante $17.576.183

Carpeta 3: Laugero Construcciones oferta original de $20.720.414 y una variante $17.988.948

Las propuestas pasarán ahora a la oficina de Asesoría Legal, donde se estudia que no falte ningún comprobante que sea causante de rechazo de la oferta, luego pasa a Contaduría para revisar el estado financiero de las empresas para después pasar a Obras Públicas donde se evalúa la oferta más conveniente y que se ajuste a lo pedido en el pliego, se elabora el acta de pre adjudicación para pasar a la comisión de adjudicación y se envía a Nación para el envío de los fondos y ejecutar la obra.

Imprimir