Medrano, La Libertad y Mundo Nuevo tienen sus nuevas representantes.

VENDIMIA DE LA LIBERTAD.
La Libertad, de Rivadavia, realizó el viernes su fiesta de la Vendimia en las instalaciones de la Escuela Juan Hipólito Vieytes. A las 22 comenzó el despliegue artístico de la mano del elenco municipal de teatro, que representó la vida del viñatero, su trabajo en la tierra y los frutos que recibe.
El vino, el agua, la tierra, la Virgen de la Carrodilla, el folclore y los colores de la Bandera Nacional fueron nuevamente las escenas más emotivas de esta celebración. Autoridades municipales acompañaron la velada junto a todos los vecinos de esa localidad rivadaviense.
Al momento de la coronación, la actual reina departamental, Julieta Arias, quien representó a La Libertad el año pasado, le entregó los atributos a Eugenia Zabala. Al momento del discurso Julieta agradeció a todo el pueblo que la apoyó para llegar al reinado departamental y pidió que acompañen a la nueva soberana.
VENDIMIA DE MEDRANO.
Por su parte ese mismo día viernes el distrito Medrano se vistió de fiesta con una celebración doble. Cientos de vecinos se congregaron en el Club Tres Acequias para coronar a una representante de ese distrito por Rivadavia y a otra por Junín. Es que, como esa localidad es compartida por ambos municipios, estos se unen hace años para realizar una sola fiesta.
La velada no contó con libreto, pero cada departamento llevó a sus mejores artistas para compartir el escenario. Así, la noche se convirtió en un gran festival donde el folclore, la música mendocina y los bailes tradicionales no faltaron.
En medio de esta peña de encuentro realizaron la coronación de las soberanas Rivadavia coronó a la esbelta Valentina Videla y el vecino departamento de Junín le entregó los atributos a Rocío Nicol Romo Barros. Ambas alzaron sus copas en agradecimiento al pueblo medranino.
VENDIMIA DE MUNDO NUEVO.
El fin de semana culminó con el distrito Mundo Nuevo que nuevamente unió a los departamentos de Rivadavia y Junín. Ambas comunas comparten ese distrito y decidieron celebrar juntas una jornada de encuentro.
La cita se dio en el Club Social y Deportivo Mundo Nuevo, un lugar tradicional para cientos de vecinos que asisten a diario y que una vez más los congregó para honrar los frutos de la tierra.
El espectáculo contó con el aporte de artistas de cada departamento. La hermandad entre ambos municipios se vio reflejada en el escenario con música y bailes bien mendocinos. En una suerte de peña, los vecinos pudieron disfrutar de puestos de comidas, artesanos y un lugarcito para quien se animara a bailar una cueca.
Autoridades municipales estuvieron acompañando la celebración. Cuando el locutor lo dispuso, se procedió a coronar a las flamantes reinas. Por un lado, Rivadavia a Sharon Crawford y Junín les entregó los atributos a Alexandra Velázquez.
Ambas candidatas se suman a la corte de soberanas que ya se han coronado en estos departamentos. Rivadavia ya tiene a su sexta aspirante al cetro departamental.
MEDRANO
VALENTINA VIDELA
23 años
1.72
Ojos Marrones
Cabellos Rubios
Estudios: Técnica en Higiene y Seguridad Laboral
LA LIBERTAD
Eugenia Soledad Zabala
20 años
Ojos color del tiempo
cabellos rubio dorado
Estudios: Secundario Completo
MUNDO NUEVO
Sharon Crawford
19 años
1.63
Ojos: marrones
Cabellos castaños
Estudios: Cursa el segundo año del Profesorado de Matemática
Las fechas de las próximas coronaciones serán:
Andrade
Viernes 24 de noviembre, a las 20:30 en la Esc. Miguel Gascón.
La Central, Los Huarpes y San Isidro
Sábado 25 de noviembre, a las 20:30 en Club La Central.
Los Campamentos
Viernes 8 de diciembre, a las 20:30 en el Club Argentino.
La Reducción
Sábado 9 de diciembre, a las 20:30 en el Club Independiente La Reducción.
Ciudad
Miércoles 13 de diciembre, a las 21:30 en Plaza Departamental Bernardino Rivadavia.

Imprimir