LA BANDA MUNICIPAL CELEBRÓ EL ANIVERSARIO 114º

Aniversario 114º Banda Blas BlottaComo lo fue desde los inicios, la plaza departamental Bernardino Rivadavia, se vistió de sonidos mágicos, que llegaron con la Banda Municipal Blas Blotta, en un concierto preparado especialmente para celebrar los 114 años de vida.

Todo comenzó con la presentación del Ensamble Juvenil, dirigido por Martín Vicente, para luego de cinco interpretaciones dar paso a la banda.

Antes de iniciar el concierto, desde la Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza, se hizo entrega de un reconocimiento al director, Rodrigo Cáceres.

Un variado repertorio atrapó a cientos de vecinos que estuvieron presentes en la celebración. Enlazados con la música, algunos textos de la historia de la banda, ilustraron el crecimiento de la misma a lo largo de los años. Desde sus comienzos, cuando la plaza era de tierra y pocos árboles, hasta los cambios que experimento en sus integrantes y repertorio. La banda ha conseguido el reconocimiento en la provincia, el país y en su pueblo, que se ve orgulloso de contar con una institución musical que es un distintivo del departamento.

Fue una gran celebración por los 114 años de vida de la banda Blas Blotta, la que se ha transformado a lo largo del tiempo en un emblema de trabajo y crecimiento.

Luego del concierto, la noche continuó en la peatonal Aristóbulo, con la presentación de Joaquín Aguilar, un pequeño gran artista del departamento, que entre chacareras, zambas carperas, cuecas y gatos, deleito a los presentes, que una noche más, colmaron este espacio en el corazón de la ciudad.

Imprimir