Rivadavia pegó primero

Los Naranjas cantaron victoria frente a Ciclista Juninense de Buenos Aires por 86 a 64, en el primer juego de Octavos de Final de La Liga Argentina. Gran partido de Gonzalo Álvarez con 17 puntos.

Rivadavia Básquet pegó primero y como local, en un duro y parejo primer juego. El público Naranja llenó las gradas del “Leopoldo Brozovix” y se hizo sentir, sabiendo que era un partido fundamental.

El elenco dirigido por Fernando Minelli tuvo más regularidad en el primer cuarto. Con Grenni y Llaver en cancha, hubo buen manejo de pelota y asistencias finas. Por el lado de la visita, Guzmán fue la carta de gol, ya que Newsome estuvo bien marcado por Welton. 21-15 arriba el local.

Pero Ciclista ajustó la defensa en el segundo período. Presión constante, obligando a Rivadavia a pasar la mitad de la cancha con mucha dificultad y terminar tirando cerca de los 24 segundos. De esta manera, los Verdirrojos pasaban al frente 35-40.

Tras el descanso largo, los esteños cambiaron su imagen y con un Gonzalo Álvarez inspirado, que tuvo que reingresar antes de lo previsto, ya que Jones había llegado a la cuarta falta. Álvarez no sólo marcó puntos claves, sino que además aportó en defensa, con una tapa inolvidable (57-53).

Los diez minutos finales tuvieron mucha adrenalina, aunque Rivadavia supo controlar y manejar la ventaja que tenía. Jones volvió al rectángulo de juego e hizo de las suyas, haciendo delirar a todo el público.

Triunfazo Naranja para poner la serie 1-0 a su favor.

El segundo punto será este sábado a las 21.30, y si Rivadavia vuelve a conseguir la victoria pondrá la serie match point a su favor.

Mirá las estadísticas del juego en el siguiente link: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/864184/

Imprimir