Rivadavia sigue haciendo historia en la Liga Argentina

naranja formacion
Los Naranjas se clasificaron a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, tras eliminar al histórico Ciclista Juninense en tres juegos corridos. Ahora espera por Deportivo Viedma de Rio Negro.

Con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rivadavia, la Subsecretaría de Deportes y el Gobierno de la provincia de Mendoza, Rivadavia Básquet decidió en octubre de 2017 encarar el desafío más importante de su historia. Luego de cinco años en el Torneo Federal siendo el mejor equipo de Cuyo, sus dirigentes decidieron dar el gran salto.

La temporada fue de menor a mayor. Al principio costó la adaptación a la categoría, pero con el correr de los juegos se llegó a estar en los principales planos a nivel nacional, derrotando a candidatos al ascenso como Estudiantes de Olavarría, Platense, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, entre otros.

Tras cumplirse el primer objetivo que era mantener la categoría, el elenco dirigido por Fernando Minelli fue en búsqueda de los Octavos de Final, donde le tocó medirse con un grande de la categoría como lo es Ciclista Juninense de la provincia de Buenos Aires. Los esteños lucharon, sacaron su mejor juego y lo vencieron 3-0 para clasificar directamente a los Cuartos.

Rivadavia ahora está entre los ocho mejores. Y como siempre lo indicó su historia, no se conformará. Su próximo rival será Deportivo Viedma. Al respecto el capitán del equipo, Abel Trejo, dijo lo siguiente: “ Es un rival fuerte, no por nada terminó entre los cuatro mejores. Siempre queremos más, no nos conformamos con lo hecho hasta el momento, aunque sabemos que la campaña es histórica”.

Imprimir